EN LOS ENSAYOS

Todo lo que no sabías de Espinete y Don Pimpón: así eran por dentro

Televisión Española ha compartido un vídeo de 18 minutos de las pruebas de vestuario de Chelo Vivares

Más Sobre...

Televisión Trending

6 de septiembre de 2018, 09:13 | Actualizado a

Espinete se convirtió en el icono de toda una generación. Fueron muchos los niños que tomaron sus meriendas mientras veían a un ingenuo erizo gigante, de color rosa, pasearse por la pantalla de sus televisores. ‘Barrio Sésamo’ y su peculiar mascota dejaron huella, por eso ver imágenes inéditas de Espinete es algo que ha encantado a muchos.

Relacionado con esta noticia

Televisión Española ha compartido un vídeo de 18 minutos de las pruebas de vestuario de Chelo Vivares, la mujer que se metía dentro del disfraz de erizo. Lo ha hecho a través de la cuenta @ArchivoRTVE en Twitter y la acogida ha sido muy buena. En las imágenes también puede verse a Alfonso Vallejo con el traje de Don Pimpón.

“Pruebas Barrio Sésamo” anuncia un cartel al comienzo del vídeo, que en sus primeros minutos no cuenta con sonido. Primero aparece Espinete delante de un croma realizando diferentes movimientos a modo de prueba. Después se le deja de ver y entra en escena Alfonso Vallejo, enfundado en el disfraz de Don Pimpón. Un miembro del equipo del programa le ajusta el traje y realizan también diferentes pruebas frente al croma (un fondo sobre el que se plasma una imagen de decorado).

A partir del minuto 9 un cartel indica “Pruebas Barrio Sésamo 2”. El vídeo ya cuenta entonces con sonido y se escuchan las conversaciones que mantienen Chelo Vivares y César Vallejo, que hablan entre ellos y con el equipo, mientras les ayudan a colocarse los trajes de Espinete y Don Pimpón. El interior de esos disfraces ya ha dejado de ser un misterio con estas imágenes inéditas, donde se puede apreciar parte de su estructura.


En las imágenes se observa cómo los actores recrean una de las escenas del programa infantil. Ensayan, improvisan, hablan entre ellos y con sus compañeros, cambian de posición e intentan que todo quede perfecto. Al final del vídeo puede verse cómo Espinete y Don Pimpón empiezan a cantar y a bailar, primero el tema ‘Doce cascabeles’ y, después, ‘I,m singing in the rain’. ¡Las imágenes son un auténtico tesoro!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?