El mejor amigo del hombre, un cuentista

Tizón, el perro que se merece un Óscar a la Mejor Actuación

Fue hallado cerca de Navacerrada por una pareja que pensaba que a lo mejor estaba muerto

Actualizado a

Tizón

Sabemos que los perros saben hacer de todo para conseguir lo que quieren. Pero el caso de Tizón es realmente sorprendente. No es la típica mascota que te da la patita o que te trae la correa para que lo saques a pasear.

Manuel Delgado es un ciclista aficionado madrileño que se ha hecho famoso en Twitter por un incidente qué le sucedió el domingo pasado cerca de Navacerrada, uno de los parajes de montaña más bonitos de la sierra madrileña. Delgado había salido con su bicicleta a dar una vuelta y se encontró con una pareja que trataba, infructuosamente, de reanimar a un gran mastín negro que yacía a su lado, inmóvil. Se detuvo a ayudarlos, pero nada, el animal seguía sin dar señales de vida, solo de vez en cuando dejaba escapar un pequeño gemido.

El perro estaba limpio y lustroso y llevaba una placa identificadora con un número de teléfono. Llamaron, pero estaba desconectado, aun así, dejaron un mensaje. Al final, los tres decidieron que lo mejor era llamar al 112, el servicio de emergencias. Lo primero que hizo la Policía Local de Navacerrada fue pedirles la ubicación exacta. Al saber dónde se hallaban los tres rescatadores, y que se trataba de un mastín negro, les dijeron que al perro no les pasaba nada. Les contaron que se trataba de Tizón, un perro que cuida las ovejas de un rebaño de la zona que acostumbra a hacerse el muerto cuando llega alguien. “Pero ¿para qué?”, preguntaron atónitos. Según el policía que les atendió, era la forma que tenía el animal de conseguir caricias y comida.

Manuel Delgado ha recibido por Twitter infinidad de comentarios, entre ellos, el de otras posibles víctimas del cariñoso Tizón. No cabe duda de que este peludo tan pícaro está hecho un actorazo. Desde luego, si se entera Hollywood del talento de Tizón, tal vez le dé un papel, y luego, ¡a por el Óscar!

Twitter de Manuel Delgado
Twitter

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?