Una carrera brillante

‘The Good Doctor’: así es Freddie Highmore su protagonista que vivió en Madrid y habla perfecto español

El actor ha protagonizado papeles en grandes películas y ahora triunfa con la serie estadounidense

Johnny Depp
1 / 9

1 / 9

Freddie Highmore. Freddie Highmore, toda una estrella

2 / 9

freddy highmore. En 'Descubriendo nunca jamás'

3 / 9

charlie y la fabrica de chocolate. 'Charlie y la fábrica de chocolate'

4 / 9

3.Freddie Highmore. Licenciado en Filología española y árabe

5 / 9

1.Freddie Highmore. Vivió en Madrid

6 / 9

2.Freddie Highmore. La 'abuela gallega'

7 / 9

Harry Potter. Amigo de Daniel Radcliffe

8 / 9

The Good Doctor. De los más cultos

Más Sobre...

Series famosos

Actualizado a

Quizás le conozcas como Shaun Murphy. O por ser el adorable protagonista de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Su cara también puede evocarte a la mítica escena de ‘Descubriendo nunca jamás’ de la que se han hecho infinidad de memes en internet.

Relacionado con esta noticia

El caso es que a sus 26 años, Freddie Highmore es toda una estrella. Y tras su éxito en ‘The Good Doctor’, drama médico que ahora emite Telecinco, su nombre suena más fuerte que nunca. Y no es para menos, porque a parte de ser un actor brillante, tiene muchas otras virtudes que dejan boquiabierto a cualquiera.

Nacido un día de San Valentín en Londres, Alfred Thomas Highmore empezaba su carrera como actor con apenas siete añitos. En su debut, el joven interpretaba al hijo de Helena Bonham Carter en la comedia ‘Cosas de mujeres’.

Desde entonces su carrera en el mundo de la interpretación no ha parado y le hemos visto protagonizando películas tan míticas como Descubriendo nunca jamás (2004) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005). De hecho, fue el mismísimo Johnny Depp el que le recomendó al director Tim Burton para su nuevo proyecto.

Pero lo sorprendente de Highmore, es que entre película y película, ha logrado licenciarse en Filología española y árabe en la Universidad de Cambridge. El actor estuvo viviendo un tiempo en Madrid, en la calle Fuencarral, gracias a una beca. Durante su estancia estuvo en un bufete de abogados traduciendo textos y aprendiendo español y es por eso que habla perfectamente nuestro idioma, además del francés.

El actor cuenta que tenía la costumbre de bajar a un bar que se encontraba justo debajo de su piso para ver partidos de futbol (otra de sus grandes aficiones) y que llegó a inventarse que tenía una abuela gallega para así hacerse amigo de los clientes del establecimiento.

A pesar que lo de su abuela no es verdad, lo que sí es cierto es que toda su familia derrocha talento. Sin ir más lejos, su padre, Edward Highmore, también es actor hi ha participado en películas como ‘Elizabeth’. Por otro lado, su madre es una agente de talentos y ha representado a Daniel Radcliffe, que siempre recordaremos por encarnar a Harry Potter. Es por eso que ambos actores son íntimos: "Incluso antes de que Dan y yo hubiéramos hecho nuestra primera película, estábamos jugando juntos en la playa", explicaba en The Independent.

Curiosamente tiene Twitter e Instagram como cualquier millenial de su edad, pero no le gusta utilizarlos y los tiene en modo privado. Junto a Emma Watson, es considerado uno de los actores más cultos de su generación… ¡No nos extraña con este currículum!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?