#todosaldrabien🌈

El tenor que anima cada tarde a sus vecinos se despide con un emotivo vídeo

Ha decidido grabar un disco solidario para Caritas, a favor de las mujeres en exclusión social por el impacto de la crisis del coronavirus

Andoni Martinez Barreño
Desdemibalconantucorazon

Actualizado a

"Al segundo día desde que se inició el confinamiento obligatorio en nuestros hogares por la incidencia del COVID 19, decidí salir a mi balcón a cantar a la comunidad alguna canción lírica. Básicamente lo que buscaba era animar a la gente a que saliera a las 20 horas a aplaudir a aquellos que combaten en primera línea el virus y, especialmente, al personal sanitario". Son palabras de Andoni Martínez Barañano, un tenor afincado en Vizcaya, que lleva 56 tardes amenizando el confinamiento a sus vecinos desde su balcón.

En su repertorio, zarzuela, ópera, bolero, canción Española, canción italiana, mariachi, etc., Temas populares que pensaba que podían gustar a la gente y que compartía también en sus redes sociales.

Relacionado con esta noticia

Animado por el "éxito" de esta iniciativa, ha decidido dar un paso más y grabar un CD solidario con una selección de los temas que considera que más han gustado de los que ha ido interpretando durante la cuarentena.

Según ha explicado, en su web www.desdemibalconatucorazon.com "el exclusivo beneficiario de los fondos que se recauden" con este trabajo será Caritas, para "su lucha a favor de las mujeres en exclusión social por el impacto de la crisis del covid-19", y únicamente descontará de la cuantía recaudada el dinero que se emplee para la producción y envío de 500 unidades del CD entre los aportantes a la causa.

Relacionado con esta noticia

Su deseo, ha dicho, es recaudar la cifra de 10.000 euros en un plazo aproximado de dos meses, para estregar esta cifra antes del 30 de junio del 2020. Según ha adelantado, lleva ya recaudados más de 3.500 euros con las peticiones recogidas .

Antoni se ha despedido de su fiel público durante el confinamiento con un tema muy especial, el aria "Nessun Dorma", el final de la espectacular ópera de Turandot de Giacomo Puccini.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?