El confinamiento ha dejado a mucha gente sola en sus casas y también, a muchas personas mayores en residencias. El teléfono se ha convertido en su principal vía de escape. Pensando en ellos, un grupo de pastores han puesto en marcha, de forma desinteresada, un teléfono en el que compartir algo que ellos manejan muy bien, la soledad.

Acostumbrados a lidiar con ese sentimiento en su día a día, los pastores han querido compartir esa experiencia con los solitarios de hoy. Para ello, han habilitado un número de teléfono: 91 002 74 79, que abre una ventana directa con la naturaleza y el campo al campo.

Artículo relacionado

Este número de teléfono ya se está compartiendo por redes sociales y el boca a oreja para que llegue a quien más lo necesite, la gente que está sola. No se trata de apoyo psicológico profesional, solo de personas que pueden conversar.

La iniciativa Compartiendo Soledad, está apoyada por la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, entidad encargada de agrupar y representar a todos los ganaderos y pastores de ovejas y cabras de España.

Artículo relacionado

Gracias a esta iniciativa, las personas que lo demanden tendrán una nueva forma de abrir un paréntesis en su soledad. Compartir la individualidad con pastores que llevan años conviviendo con ella. Descolgar el teléfono y sentir los sonidos del campo, el aire entre los bosques, el balar de las ovejas, una sinfonía de cencerros. Los que procedan de un pueblo podrán rememorar su origen rural, mientras que para los urbanitas supone una oportunidad de descubrir una realidad a menudo desconocida, como es la aquellos que caminan guiando a su rebaño.

Acostumbrados a pasar largas jornadas con la única compañía de sus perros y rebaños, que en el caso de la trashumancia pueden llegar a prolongarse durante meses, los pastores han desarrollado la capacidad de integrar el hecho de estar solo en su día a día. Una experiencia de mucho valor para aquellos a los que el ambiente solitario les puede llegar a amargar la existencia

Compartiendo soledad
Compartiendo soledad