El reto de las 52 semanas

Te descubrimos el eficaz método de ahorro que triunfa en Estados Unidos y Canadá

Con un poco de esfuerzo semanal, se puede lograr ahorrar de forma eficaz

Hucha

26 de mayo de 2018, 08:00 | Actualizado a

Si eres de esas personas a las que les cuesta ahorrar, este método podría hacerte descubrir un nuevo mundo lleno de posibilidades. Se trata del llamado “reto de las 52 semanas” una sistema para ahorrar que ya lleva tiempo triunfando en Estados Unidos y Canadá y que poco a poco va ganando adeptos a nuestro país, contando incluso con una página web oficial.

El reto es sencillo: si el año tiene 52 semanas, cada semana se tiene que guardar una cantidad de dinero. En la semana número 1 se ahorra 1 euro, en la semana 2 la cantidad será de 2 euros y así sucesivamente, hasta llegar a la semana 52 del año, en la que se tienen que ahorrar 52 euros. Si uno lo hace bien, conseguirá tener al final del año 1.378 euros de más en el bolsillo.

Relacionado con esta noticia

Si aún así esta forma de ahorrar no te convence, existen variantes que se adaptan a las necesidades de las personas. Una de ellas es realizar el reto del revés. Es decir, la semana 1 se empieza con 52 euros y se va bajando, de tal forma que en la semana 52 solo se deberá ahorrar 1 euro. De esta manera, uno se siente más motivado al ver que a cada semana que pasa, la cantidad va disminuyendo.

Otra versión es la aleatoria, ahorrando las cantidades que se adaptan al bolsillo de cada uno esa semana. Por ejemplo, si en la primera semana vamos bien de dinero y queremos ahorrar los 52 euros, lo hacemos y a través de una plantilla hecha previamente, tachamos el número 52. Si por el contrario, a la semana siguiente solo nos podemos permitir cifras pequeñas, ahorramos, por ejemplo, 3 euros y los tachamos, de tal forma que ya no podremos meter en lo que queda de año esa cantidad.

Y si ninguno de los tres no convence, lo mejor es pensar en el objetivo final. ¿Sabes todo lo que podrías hacer con ese dinero ahorrado?. ¡Al final, la motivación es lo primero!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?