El restaurante 80 Grados, que cuenta con varios establecimientos en Madrid, tuvo que cerrar sus puertas a causa de la crisis del coronavirus. En lugar de quedarse quietos a esperar acontecimientos, decidieron hacer uso de sus instalaciones para dar de comer a quienes más lo necesitan en estos momentos en que hay muchas familias pasando necesidades.

En colaboración con la Fundación Madrina, comenzaron a elaborar y llevar menús de manera gratuita a hogares en riesgo de exclusión social. A la idea se han sumado muchos voluntarios, entre ellos la actriz Miren Ibarguren y la presentadora Tania Llasera.

Artículo relacionado

Más de 400 menús solidarios salen diariamente de su cocina central, que se ha reinventado y ha pasado de elaborar platos Gourmet a ofrecer comidas caseras, que varían cada día, y que incluyen platos contundentes y nutritivos como ensaladilla rusa, macarrones o lentejas.

La situación es tal que la Fundación Madrina, que lleva 20 años trabajando para ayudar a las madres y a sus bebés, ha pasado de repartir alimentos a 600 familias al comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus, a 2.000 diarias.

Artículo relacionado

Tania Llasera contaba su experiencia como voluntaria en esta causa en su cuenta de Instagram: "Hoy @realmom_tv trabaja de voluntaria ayudando a pesar, envasar, empaquetar y etiquetar la comida que preparan en @80_gradospara aquellos que más la necesitan con fondos donados por la gente corriente. A veces la única manera de mandar amor es mandar comida. Animo a todos!!! @fundacion_madrina#ayudaresdeguapas".

Tania Llasera voluntaria
@taniallasera

El restaurante también ofrece la posibilidad de ayudar económicamente a la iniciativa, para lo que ha puesto un número de cuenta en sus redes sociales. Además, quien contribuya desde tan solo 10 euros, recibirá un obsequio.

Por su parte, la actriz Miren Ibarguren lleva varios días implicada en el proyecto, bien protegida con guantes y mascarilla, para colaborar en una cadena que está haciendo posible que haya comida en muchas casas. La propia intérprete ha participado en un vídeo que anima a los ciudadanos a que hagan aportaciones para seguir con la iniciativa.

Miren Ibarguren, voluntaria
@mirenib