¿Te atreves a intentarlo?

'Swish swish': el baile viral que ha contagiado a todo el mundo (también a los famosos)

Famosos como Javier Calvo, Katy Perry o Ana Simón ya son expertos bailarines del 'swish swish'

1 / 5

1 / 5

'Swish swish': el baile viral que ha contagiado a todo el mundo (también a los famosos). El baile que engancha a los famosos

2 / 5

Ana Simón practica en su camerino

3 / 5

Todo el programa se 'balanceó'

4 / 5

Su origen

21 de febrero de 2018, 11:47 | Actualizado a

Internet no para. Cada día existe un nuevo reto que superar, se hace viral en pocos días y al final acabas lanzándote a probarlo. Y es que estas cosas nos hacen reír y volvemos a sentirnos como cuando éramos niños jugando en el patio del colegio. La última moda a la que no se resiste nadie es un hipnótico y complicado baile que, aunque al principio te parezca de lo más simple, está volviendo locas a las redes sociales y, cómo no, también a los famosos. Algunos como Javier Calvo, Ana Simón o Katy Perry ya son expertos en la materia. Atento.

El baile consiste en lo siguiente: se trata de mover los brazos como un péndulo, muy estirados, y pasarlos de un lado a otro del cuerpo mientras también se balancean las caderas. En cada lado, el brazo más cercano pasa por detrás del cuerpo. Lo sabemos, es difícil de entender, pero te quedará más claro cuando veas un par de vídeos.

Como ves, la dificultad de esto está en que cada vez hay que hacerlo más rápido. ¡Es muy difícil equivocarse!

Bautizado con el nombre de 'Swish Swish Dance' (Baile del Swish Swish) por una canción que lanzó la cantante Katy Perry el verano pasado, al parecer, fue inventado por un adolescente apodado 'Backpack kid' (en castellano, 'El niño de la mochila'), un chico desgarbado y con largas extremidades que lo baila con expresión muy seria. Pero fue Katy Perry quien consiguió hacerle tremendamente popular después de incluir al chico en sus últimas actuaciones en el popular programa estadounidense Saturday Night Live en mayo de 2017.

Desde entonces, 'El niño de la mochila' se ha hecho extremadamente famoso en muy pocos días, y ya tiene un aluvión de seguidores que le imitan por las calles de Time's Square, en la ciudad de Nueva York. Después de eso, la fiebre por el 'swish swish' se extendió por Twitter y llegó a nuestros famosos hace apenas un mes. A principios de febrero, Javier Calvo le enseñaba a Pablo Motos, en su visita a 'El Hormiguero', cómo se hace. Su truco: contar con unas extremidades largas.

Ana Simón y todo el equipo de 'Zapeando' se sumaron al día siguiente a este reto. ¡El arte que tienen Simón y Ana Morgade no es normal! ¿Te atreves a intentarlo?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?