Operación Tándem

Susana García Cereceda, hija del promotor de La Finca, en libertad tras declarar ante el juez

La primogénita de Cereceda habría investigado a su hermana para hacerse con el control del patrimonio familiar

1 / 6

1 / 6

Susana García Cereceda. Detenida ayer

2 / 6

Susana García Cereceda caballo. Puesta en libertad

3 / 6

Yolanda García Cereceda y Jaime Ostos. Informes que investigaban a la familia

4 / 6

La Finca. Recuperar el poder de la herencia

5 / 6

Susana García Cereceda. Vuelta a la rutina

Más Sobre...

Herederos famosos Famosos en los tribunales Lujo famosos Peleas famosos

31 de mayo de 2018, 18:26 | Actualizado a

Susana García Cereceda ya ha sido puesta en libertad tras ser detenida ayer por la mañana dentro del marco de la llamada operación Tándem. Se trata de la primogénita del fallecido Luis García Cereceda, promotor inmobiliario de la exclusiva urbanización ‘La Finca’, que amasaba una de las fortunas más grandes de España.

Susana ha vuelto al domicilio que tiene en dicha urbanización de Pozuelo de Alarcón tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea Torrón, instructor de la causa abierta contra el excomisario de policía José Manuel Villarejo. A la detenida se le acusaba de revelación de secretos, cohecho y falsedad de documentos y ha tenido que explicar su relación con Villarejo, al que habría contratado con el fin de que investigara a su hermana, Yolanda García Cereceda, al marido de esta, Jaime Ostos Jr y a la viuda de su padre, Silvia Gómez Cuétara.

Relacionado con esta noticia

La guerra entre las hermanas empezaba tras la muerte del patriarca de la familia a mediados de 2010. Era en el 2017 cuando Susana conseguía incapacitar a Yolanda alegando que no podía gestionar la herencia de su padre por problemas psicológicos. Los datos utilizados para incapacitarle provendrían del ex comisario, quien podría haber elaborado informes sobre ella y los nombres mencionados anteriormente, para así recuperar el poder de su millonaria herencia.

Tras las detenciones de ayer, también se ponía en libertad a su socio Francisco Lorenzo Peñalver, actual consejero de La Finca y de uno de los históricos de Procisa. La detención también se efectuaba por los posibles vínculos que pudiera haber tenido con el excomisario. Ahora ambos tienen la obligación de notificar al juzgado las salidas que hagan en el extranjero, algo que es habitual en ella, que precisamente ayer volvía de Sudáfrica.

Según las fuentes de Vanitatis, hoy Susana ha seguido con su rutina laboral y no ha cancelado un viaje familiar que tenía programado para este fin de semana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?