Palabras de Gabriel

La supuesta mala relación entre Gabriel y Ana Julia: "Ojalá no vuelva"

Familiares del niño cuentan que este no se llevaba bien con la novia de su padre, detenida ayer como su presunta asesina

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Todavía quedan muchos detalles por resolver entorno al asesinato del pequeño Gabriel Cruz, el niño de 8 años que desapareció el pasado 27 de febrero en la barriada de Las Hortichuelas, en Níjar, Almería. Después de que su cuerpo fuera encontrado en el maletero del coche de la novia de su padre, Ana Julia Quezada, y esta fuera detenida el domingo como presunta autora del crimen, los investigadores tienen trabajo por delante para esclarecer el cómo, cuándo y por qué de este caso.

Ana Julia se había mostrado, en actos públicos y entrevistas, muy cercana a su pareja desde hacía año y medio, Ángel David Cruz. Demostraba una actitud cariñosa y en ocasiones muy afectada por la desaparición del niño, algo que, junto a diversos indicios guardados en secreto por los investigadores, la convertían en la principal sospechosa de la muerte de Gabriel. Sin embargo, según cuenta a El Español una persona muy cercana a su padre, entre el pequeño y Ana Julia no existía una buena relación.

Relacionado con esta noticia

"Ojalá no vuelva más", habría dicho el niño cuando Ana Julia viajó por última vez a República Dominicana, estas últimas navidades. "Espero que se quede allí", habría añadido. Y esta mala relación, según asegura este medio, habría sido recíproca desde que Ana Julia empezara a salir con Ángel. Ángel Cruz y Patricia Ramírez tenían la custodia compartida del pequeño Gabriel y este pasaba con su padre los fines de semana y festivos, algo que no agradaría a su pareja y que provocaría riñas continuas con el niño. Además, también se cree que Ana Julia no llevaba bien que Ángel y Patricia mantuvieran una relación cordial y que hablaran a diario, a pesar de su divorcio y de que ambos tuvieran ya otras parejas.

Sin embargo, la familia de Ana Julia asegura no tener constancia de esta mala relación entre ella y el pequeño Gabriel. Según contaba a El Programa de Ana Rosa una sobrina de la detenida, Johany Polanco, Ana Julia solo tenía buenas palabras para el niño. "Decía que le iba muy bien con Ángel y que el niño era un amor, que lo quería mucho", aseguraba por teléfono.

A lo largo del día de hoy, se revelaran los resultados de la autopsia de Gabriel, cuyo cuerpo se encontró en el maletero del coche que conducía Ana Julia en la mañana de ayer. La detenida dejó a su pareja, Ángel, en un hotel donde se realizaría una entrevista con unos periodistas. Después, Ana Julia habría ido a una zona cercana a la finca familiar, donde recogió el cuerpo del pequeño Gabriel y lo trasladó en su maletero hasta su domicilio en Vícar (Almería), donde fue detenida por la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?