La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha la campaña "Aquí Vive Un Héroe", con el objetivo de apoyar y reconocer "el impagable esfuerzo" de los profesionales que luchan contra el coronavirus y que, en algún momento, se han visto señalados injustamente en sus domicilios y lugares de residencia.

En un comunicado, la OMC ha explicado que esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer la labor de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que cada día y desde hace semanas combaten al coronavirus prestando servicios esenciales a toda la población.

Artículo recomendado

'Fisio para héroes', la iniciativa que cuida a los sanitarios

'Fisio para héroes', la iniciativa que cuida a los sanitarios

Hace unos días salieron a la luz varios casos de acoso vecinal a trabajadores del sector sanitario. Les habían dejado mensajes en sus comunidades de vecinos exigiéndoles que se fueran y se mudaran a un hotel, por si contagiaban al resto. Incluso, alguna médico había recibido pintadas e insultos en su vehículo. Afortunadamente, también surgieron mensajes de apoyo y reconocimiento de muchos ciudadanos.

Ahora, la organización ha creado un cartel descargable en PDF y un código QR presente en los carteles con el lema 'Gracias por cuidarnos'. Dicho cartel representa el valor, vocación, dedicación, amor y solidaridad de los miles de personas y colectivos profesionales que con su trabajo están cuidando de la salud de todos como los profesionales sanitarios, personal de limpieza, celadores, empleados de supermercados, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios de transportes, entre otros.

Artículo recomendado

Los nuevos stickers de WhatsApp que te sacarán la sonrisa que necesitas

Los nuevos stickers de WhatsApp que te sacarán la sonrisa que necesitas

"Queremos llevar este mensaje de respeto y admiración a todos los ciudadanos a través de sus viviendas, portales, urbanizaciones y centros de trabajo", han explicado fuentes de la organización.

Desde la OMC invitan a todas las personas que deseen hacerlo a sumarse a esta iniciativa y publicar las fotografías de dichos carteles pegados en sus portales en las redes sociales con el hashtag #AquíViveUnHéroe. Desde las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, la corporación compartirá estas muestras de respeto y afecto.

Cartel de apoyo a los sanitarios
@OMC_Espana