La Organización Médica Colegial (OMC) ha puesto en marcha la campaña "Aquí Vive Un Héroe", con el objetivo de apoyar y reconocer "el impagable esfuerzo" de los profesionales que luchan contra el coronavirus y que, en algún momento, se han visto señalados injustamente en sus domicilios y lugares de residencia.

En un comunicado, la OMC ha explicado que esta iniciativa nace con el objetivo de reconocer la labor de todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que cada día y desde hace semanas combaten al coronavirus prestando servicios esenciales a toda la población.

Artículo relacionado

Hace unos días salieron a la luz varios casos de acoso vecinal a trabajadores del sector sanitario. Les habían dejado mensajes en sus comunidades de vecinos exigiéndoles que se fueran y se mudaran a un hotel, por si contagiaban al resto. Incluso, alguna médico había recibido pintadas e insultos en su vehículo. Afortunadamente, también surgieron mensajes de apoyo y reconocimiento de muchos ciudadanos.

Ahora, la organización ha creado un cartel descargable en PDF y un código QR presente en los carteles con el lema 'Gracias por cuidarnos'. Dicho cartel representa el valor, vocación, dedicación, amor y solidaridad de los miles de personas y colectivos profesionales que con su trabajo están cuidando de la salud de todos como los profesionales sanitarios, personal de limpieza, celadores, empleados de supermercados, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios de transportes, entre otros.

Artículo relacionado

"Queremos llevar este mensaje de respeto y admiración a todos los ciudadanos a través de sus viviendas, portales, urbanizaciones y centros de trabajo", han explicado fuentes de la organización.

Desde la OMC invitan a todas las personas que deseen hacerlo a sumarse a esta iniciativa y publicar las fotografías de dichos carteles pegados en sus portales en las redes sociales con el hashtag #AquíViveUnHéroe. Desde las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook, la corporación compartirá estas muestras de respeto y afecto.

Cartel de apoyo a los sanitarios
@OMC_Espana