Los vecinos de Barcelona pueden disfrutar del talento y la mágica voz del cantante de ópera Stefano Palatchi, con más de 30 años de trayectoria profesional y ganador de un Grammy Latino. El artista, hermano del fundador de la firma Pronovias, sale al balcón a deleitar a sus vecinos con algún tema y amenizar su confinamiento.

Artículo relacionado

Palatchi ha desarrollado su carrera artística en importantes coliseos operísticos: desde el Liceu de Barcelona hasta el Metropolitan Opera de Nueva York. A lo largo de su carrera, ha destacado por su admirable vocación teatral, un bello timbre y sus aplaudidas facultades expresivas.

Según relata a Vanity Fair, todo empezó de manera casual, se arrancó de manera espontánea a cantar 'El Toreador' , de Carmen de Bizet. “No tenía nada preparado pero me salió celebrar con el vecindario mi aniversario (cumplía 60 años) en estas circunstancias en las que hemos de estar todos unidos”, La respuesta del barrio fue tan fantástica que decidió que aquello debía tener continuidad “para agradecer a todos los servicios sanitarios, transportistas, cajeras… lo que están haciendo por nosotros, se lo merecen todo”.

Justo al día siguiente, era el aniversario de boda con su esposa, Helena Nogales, así que lo quiso celebrar dedicándole el 'My Way' de Sinatra y también una pieza de la zarzuela española italianizada 'Marina'.

El repertorio de Stefano es variado, incluye algunas pieza de ópera, aunque la mayoría son clásicos de Tony Bennett o Bing Crosby. El cantante comparte sus actuaciones, en algunas ha participado su hijo, en su cuenta de Instagram.