ARCO 2018

Soy una pringada, la 'youtuber' que se ha convertido en obra de arte en ARCO

La joven aparece en varias fotos de la artista Ouka Leele

1 / 9

1 / 9

1. Soy una pringada. Soy una pringada: o la amas o la odias

2 / 9

2. Soy una pringada. Otro salto importante

3 / 9

3.Soy una pringada. ‘Fumando España’

4 / 9

4. Soy una pringada. ‘Esty Rusa’

5 / 9

5. soy una pringada. No ha posado sola

6 / 9

6. soy una pringada. La otra protagonista de la obra

7 / 9

7. Ouka Leele. Ouka Leele, un icono de la Movida Madrileña

8 / 9

Sálvame Ouka Leele. La foto-mural de 'Sálvame'

21 de febrero de 2018, 20:38 | Actualizado a

Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, es sin duda uno de los rostros más conocidos del panorama youtuber actual de nuestro país. Su humor es ácido, su aspecto no pasa desapercibido por nadie y no tiene pelos en la lengua, ingredientes que han hecho que despierte pasiones. Algunos la adoran, otros la odian.

Hoy Soy una pringada se ha convertido en obra de arte en la Feria ARCO. La youtuber ha sido una de las protagonistas de la exposición fotográfica de la artista madrileña Ouka Leele, que presentaba este miércoles su trabajo. La foto que ha ganado más popularidad lleva por título Fumando España. Emulando el Fumando espero de Sara Montiel, Esty posa en un diván con una pistola en una mano y fumándose con la otra la bandera española. El título que da nombre a la imagen fue idea de la propia modelo.

Relacionado con esta noticia

En los últimos días hemos podido ir conociendo más detalles sobre la obra gracias al perfil de Instagram de la propia artista. En él vemos una imagen que lleva por título La merienda, en la que la youtuber posa junto a la reconocida actriz española Ángela Molina. En otra, vemos a una Esty imponente con un ushanka, gorro tradicional ruso: Esty rusa.

Ouka Leele es el pseudónimo de la fotógrafa Bárbara Allende Gil de Biedma, que fue una de las protagonistas principales de la Movida Madrileña de los 80. En el año 2005, recibía el Premio Nacional de Fotografía y ha hecho retratos tan curiosos como una foto-mural para el quinto aniversario de Sálvame, en 2014.

Por su parte, Esty es una persona que tiene mucho que decir respeto al arte. Así lo veíamos en un vídeo del pasado verano, en el que explicaba lo que significa para ella. “El arte es irreverencia, rebeldía, ir más allá de la realidad. El arte tiene que hacer fantasías. A mi que me plasmen la realidad más superficial y más vacua no me interesa”, explicaba. Seguro que con esta experiencia, ha cumplido uno de sus mayores sueños.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?