NO RECONOCIDO

La sorprendente historia de Antonio Pleguezuelos, el falso príncipe de Marbella

Un vecino de la localidad malagueña se adjudicó el título e intentaba hacer creer que era oficial

1 / 8

1 / 8

falso principe marbella 2. Asegura que el título es real

2 / 8

Falso príncipe

3 / 8

falso principe marbella 3. El BOE de por medio

4 / 8

antonio pleguezuelos 2. ¿Por qué el título no es válido?

5 / 8

antonio pleguezuelos 3. Sorpresa

6 / 8

principe marbella 4. El título carece de validez

7 / 8

antonio pleguezuelos. Sus declaraciones en 'El programa de Ana Rosa'

Más Sobre...

Realeza

23 de septiembre de 2018, 09:30 | Actualizado a

Este verano se dio a conocer la existencia del falso príncipe de Marbella. Un vecino de la localidad malagueña, Antonio Pleguezuelos, se adjudicó el título e intentaba hacer creer que era oficial. La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino emitió un comunicado en el que recordaba que el uso del falso título supone “un fraude de ley inadmisible”. Por su parte, el falso príncipe de Marbella trataba de demostrar su condición de grande de España y, para ello, recurría a su perfil de Facebook.

Relacionado con esta noticia

La Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino emitió un comunicado en el que recordaba que el uso del falso título supone “un fraude de ley inadmisible”. Por su parte, el falso príncipe de Marbella trataba de demostrar su condición de grande de España y, para ello, recurría a su perfil de Facebook.

Antonio Pleguezuelos compartió en la red social un documento publicado en diciembre de 2016 en el Boletín Oficial del Estado. En dicho escrito, que ya no está disponible para consultarse en su fuente original online, el notario Juan Luis Gómez Olivares decía: “Hago saber que don Antonio Pleguezuelos Velasco ostenta el título principesco de Príncipe de Marbella como una dignidad principesca del Reino de España, con carácter vitalicio, y ha cumplido con la obligación fiscal referente a este título principesco”.

Por su parte, la Diputación de la Grandeza anunciaba que los notarios no tienen atribuida ninguna competencia en materia de títulos nobiliarios. Indicaba que, según la Constitución, es el Rey quien se encarga de conceder honores y distinciones en función de las leyes. La Diputación de la Grandeza afirmaba que el notario había “invadido competencias reservadas constitucionalmente a Su Majestad el Rey”.

El mismo organismo se mostraba sorprendido por el hecho de que se hubiese realizado la comentada publicación en el BOE. También le llamaba la atención que la oficina tributaria hubiese admitido “el pago de los derechos fiscales de un título ilegal”.

En su comunicado, la Diputación de la Grandeza, que ya actuó contra el falso príncipe, dejaba claro que el título carecía de validez: “Antonio Pleguezuelo Velasco no ostenta el título de príncipe de Marbella, sin que el pago de los derechos fiscales, que dice haber cumplimentado, subsane el defecto fundamental de la ilegalidad de todo lo actuado".

El pasado julio el falso príncipe de Marbella aseguró en ‘El programa de Ana Rosa’ que podía demostrar con documentos que su título, dice, es legal. Además, afirmó que tanto la Casa Real como el Ayuntamiento de la ciudad conocían la existencia del mismo. “Yo todo lo que he hecho es una función filantrópica hacia la ciudad de Marbella”, declaró.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?