¡Qué talento!

¿Son fotos o dibujos?

Parecen fotografías, pero son dibujos de carácter hiperrealista, hechos con un simple lápiz de grafito por la artista nigeriana Joy

1 / 6

1 / 6

Chiamonwu Joy. Increible

2 / 6

Chiamonwu Joy . Artista hiperrealista

Instragram

3 / 6

Chiamonwu Joy 5. Fenónemo en redes sociales

Instagram

4 / 6

Chiamonwu Joy 4. Sin trampa ni cartón

Instagram

5 / 6

Chiamonwu Joy . Inspiración nigeriana

Instagram

3 de febrero de 2018, 09:00 | Actualizado a

El 17 de enero, la artista nigeriana Chiamonwu Joy presentó su más reciente trabajo en Instagram, una serie que bajo el título "Antiguo Testamento" recoge varias obras que parecen fotografías, pero en realidad son dibujos. Como ella misma explica en su cuenta del mismo medio: “Soy una artista hiperrealista. Dibujo con lápices sobre papel. Estos son mis dibujos”. Tiene 23 años y lleva dibujando desde los siete, fue en primaria donde descubrió su amor por el arte."Antiguo Testamento", explica en Instagram, “es una serie que busca que el espectador vea con sus propios ojos los capítulos cerrados, las páginas perdidas, las conchas enterradas. un intento de que surja, incluso en medio tan nebuloso, una oleada de nostalgia”.

Tiene una entrada similar en su cuenta de Twitter, que ha sido retuiteada 84.000 veces desde que la publicara el 17 de enero, coincidiendo con su presentación de "Antiguo Testamento" en Instagram. Ambas redes sociales han favorecido que la obra de Joy se haya hecho muy conocida en apenas unos días. Y es que la obra de Joy tiene algo especial, no solo por la similitud a una fotografía, o por la belleza de su trazo, sino por el impacto visual y la capacidad de reflexión que ofrece su obra a todo el que la observa.

Según una entrevista publicada en Kunbini, los dibujos de Joy se inspiran en la cultura igbo, original de Nigeria. En esa página hablan de Joy, como fue a parar su obra a la exposición Insanity Art Exhibition, celebrada en Lagos, en 2016. Fue la única mujer que participó en la muestra, que tiene lugar cada año y dura dos semanas, y está dedicada exclusivamente al arte hiperrealista. Pero tras el éxito obtenido en las redes, apostamos a que la obra de la genial artista será colgada en breve en las paredes de las prestigiosas galerías del mundo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?