En pleno proceso de desescalada, y en el camino hacia la nueva normalidad, es necesario cambiar muchos hábitos para guardar la distancia social de seguridad. Y eso afecta también a una de las costumbres más extendidas y favoritas de todos: hacerse un selfie.

Habitualmente, para conseguir un 'autofoto' multitudinaria no hay más solución que posar muy juntos. Pues bien, Apple tiene la solución para que se pueda hacer evitando cualquier tipo de contacto físico y riesgo.

Artículo relacionado

Se trata de una nueva patente que Apple ha definido como “una nueva disposición o composición de selfies individuales obtenidas de una pluralidad de dispositivos informáticos en una sola imagen grupal”. O lo que han llamado como "un selfie grupal sintético".

Es decir, el sistema se basaría en recoger los selfies de cada persona de manera individual, y unas herramientas de inteligencia artificial se encargarían de reestructurar las imágenes para que todo el grupo aparezca reunido en una única fotografía. Además, esta tecnología permitiría también reorganizar la posición de cada uno de los integrantes para adaptarla a la preferencia del usuario.

Artículo relacionado

Una persona se encargaría de iniciar la captura en la aplicación. El siguiente paso es la invitación a otros contactos para que aparezcan en la foto. El selfie grupal se guardaría como como un “objeto multifuente”, lo que permitiría al usuario modificar las imágenes individuales a voluntad y enviar el resultado final a sus contactos.

Por ahora, la herramienta se encuentra en proceso de desarrollo y se desconoce la fecha oficial que se convertiría en nueva app de Apple para las cámaras de sus dispositivos.

Selfie