Lucha contra el cáncer

"Sois héroes", el bonito mensaje que los niños ingresados en la Fe de Valencia ahora leen desde su ventana

Hace tres años la fachada anunciaba una funeraria, ahora se ha convertido en un mensaje a la esperanza

1 / 6

1 / 6

hospital la fe. Una poderosa iniciativa

2 / 6

4.hospital la fe. Un largo proceso

3 / 6

2.hospital la fe. Distraerles de pensamientos negativos

4 / 6

Hospital la fe. Un mensaje macabro

5 / 6

3.Hospital la fe. Niños superhéroes

19 de agosto de 2018, 08:00 | Actualizado a

“Hace unos tres años, los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de La Fe de Valencia y sus familias, veían el anuncio de una funeraria desde las ventanas de sus habitaciones. Hoy, tras casi dos años de mucho esfuerzo y duro trabajo contra viento y marea, les hemos pintado esa pared con un mensaje muy diferente”.

Así empezaba su relato el pasado diez de agosto a través de un hilo de Twitter uno de los artífices de esta bonita iniciativa. Ahora, los niños ven desde la ventana el grafiti de un superhéroe que, como ellos, también lucha contra el cáncer. El macabro mensaje “Funeraria económica. Servicios desde 950 euros” que se leía antes, ha sido substituido por un “Sois héroes”.

Relacionado con esta noticia

Todo empezaba con los padres de Enzo, un niño enfermo de cáncer que estuvo ingresado en la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital de La Fe. El padre del pequeño explicaba en Twitter su voluntad de transformar la pared en algo bonito y allí es cuando aparecía Unlogic.

Aunque pintar el mural solo ha llevado 5 días, lo difícil han sido los trámites de la fachada, como conseguir que los propietarios de la finca la cedieran para cambiar la publicidad. Ante su negativa, los impulsores tenían que alquilarla y gracias a varios patrocinadores el proyecto seguía adelante.

Durante todo este tiempo, el proceso se ha podido ir viendo en redes. “El anuncio ya no está y en su lugar pueden ver esto otro. Deseamos de todo corazón que, cada vez que miren por la ventana, al ver ese mural, se sientan identificados con ese niño superhéroe que todo lo puede y no desfallezcan en su lucha contra la enfermedad. Que aunque sea durante unos segundos, sus mentes se llenen de pensamientos de esperanza y positividad. Que el niño superhéroe del lazo dorado, símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, los distraiga durante unos instantes de pensamientos negativos”.

En cuanto a Enzo, ya está más que recuperado y tal y como lo explica en redes “los niños también son superhéroes, porque luchan contra la enfermedad, contra el cáncer. Yo soy un superhéroe porque también me quedé ingresado aquí, en La Fe". La historia se ha hecho viral y la iniciativa ha sido muy aplaudida.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?