En una emotiva entrevista concedida a Hoy por hoy de la cadena SER, Juan Carlos Quer, padre de la malograda Diana, se ha sincerado con la periodista Pepa Bueno. Quer le ha explicado cómo ha elegido el camino de la "paz" y "serenidad" para afrontar la tragedia del asesinato de su hija. El exmarido de Diana López ha narrado cómo, tras recibir la noticia de que había aparecido el cuerpo sin vida de su hija, no tuvo fuerzas para reconocerlo y que convenció a su expareja para que no fuera hasta Galicia porque iba a ser muy duro.

Ésta fue una de las decisiones más dolorosas que ha tenido que tomar desde que Diana desapareció, por lo que su conmoción fue enorme y profunda cuando vio en prensa la imagen del cuerpo de su hija cubierto con una sábana. Un 'shock' para él y para el círculo de la familia Quer-López que también vio la imagen, y que le han llevado a poner sobre la mesa el debate del respeto en este tipo de casos terribles. Es por esta razón que ha solicitado la creación de un código ético en el tratamiento periodístico de este tipo de información.

Artículo relacionado

Juan Carlos le ha contado a Bueno que, tras ver a la madre de José Enrique Abuín, El Chicle, llorando en televisión, no dudó en llamarla por teléfono para reconfortarla y aclararle que ella no tenía la culpa de los atroces actos perpetrados por su hijo. Además ha elogiado la actitud de las hermanas de El Chicle, que también han renegado de él, y ha mostrado consternación por la hija de Abuín, una adolescente de 13 años: "Por mi parte, toda mi solidaridad y toda mi pena a esa familia y a su hija a la que ha destrozado su vida, ¡pobre niña!".

"Diana nos enseñó a amar la vida, de mi hija lo único que he recibido ha sido cariño", ha declarado con entereza, pero sin poder borrar su aflicción. "Solo la hemos tenido 18 años, pero ella desde el Cielo va a ayudar a su hermana Valeria y a su madre", ha confesado. Uno de los momentos más conmovedores de la entrevista ha sido cuando Juan Carlos Quer ha recordado a Diana y ha revelado detalles desconocidos sobre su vida. Nació prematuramente, con apenas un kilo de peso, y en el parto murió su hermana gemela. Ella logró salir adelante, gracias también al personal del Hospital de La Paz: "Diana nació luchando y murió luchando".

Juan Carlos Quer ha acudido a la entrevista con la intención además de presentar la plataforma 'Tu protección es nuestra lucha', creada junto a los padres de otras cinco víctimas de casos similares, como son los de la joven Marta del Castillo. Su objetivo es lograr que no se derogue la pena de prisión permanente revisable para los delitos más graves. Quer ha animado a los oyentes a firmar esa petición para, en sus propias palabras, "evitar que nuestras hijas sean una página de sucesos".