Leganés y Alcorcón han sido las dos ciudades de la zona sur de Madrid que han registrado un importante número de ancianos fallecidos a causa del coronavirus, muchos de ellos en residencias. Sus familiares no les olvidan y, por ese motivo, han querido rendirles un bonito homenaje.

El pasado fin de semana, decenas de familiares y trabajadores de las residencias de ancianos de estos municipio decidieron colocar fotos de sus seres queridos en un parque cercano a las residencias, por donde solían pasear muchos de ellos.

Artículo relacionado

Entre llantos y besos a algunas de las imágenes que han pegado en los árboles del parque, algunos de los familiares han reclamado "justicia"para unos mayores que murieron, denuncian, sin la atención médica que merecían.

"Es muy complejo explicar con palabras la perdida de nuestros familiares, padres y madres en circunstancias tan duras y crueles, la mayoría no nos hemos podido despedir de ellos" y "no poder decirles que nunca les hemos abandonado, eso nos crea mucha angustia" explicaban algunos de los presentes, que no podían evitar emocionarse. Y es que, detrás de cada una de las imágenes, hay una historia de vida de un padre, una madre, un abuelo, una abuela, un hermano...

Artículo relacionado

En los vídeos difundidos en redes sociales por la 'Unión de Residencias Leganés', que ha sido quien ha organizado este sentido tributo, puede palparse la profunda emoción de todos aquellos que participaron y que tenían muy presentes a quienes se fueron en a pandemia. Según los promotores, este acto ha sido "merecido homenaje a los mayores fallecidos".

"Este parque se convierte en un memorial a las víctimas de Residencia Pública y el reconocimiento de los que quedan" han afirmado algunos de los responsables de la iniciativa, de la que se han hecho eco numerosos medios de comunicación.

Homenaje ancianos fallecidos
Facebook