"Llamamos al niño"

Los senderistas del caso Julen rompen su silencio antes del juicio

Aunque no será hasta el próximo 22 de febrero cuando los senderistas del caso Julen acudan como testigos al juicio y conozcamos la versión extendida, 'El programa de AR' ha tenido acceso a su testimonio.

Actualizado a

1 / 8

1 / 8

senderistas. Los senderistas hablan por primera vez

2 / 8

pozo julen 2. Un trágico paseo

3 / 8

pozo julen  3. "Vivimos una escena de pánico"

4 / 8

pozo julen 1. "Intentamos consolar y animar a la familia"

5 / 8

Rescate Julen. "Intentábamos poner calma"

6 / 8

Caso Julen. ¿Y qué pasó con la piedra?

7 / 8

Julen murió por 'politraumatismos' al caer al pozo

Un mes después de que Julen cayera en pozo de Totalán en el que falleció, 'El programa de AR' ha tenido acceso al testimonio de los tres senderistas que llamaron a Emergencias para informar del aquel fatídico accidente después de que los gritos de la familia del pequeño les alertaran.

Relacionado con esta noticia

Estos dos hombres y una mujer declararán ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en calidad de testigos el 22 de febrero, pero antes de ello el programa de Telecinco ha podido escuchar sus testimonios. Lo que iba a ser un día de paseo, porque habían ido hasta allí para ver los almendros en flor y conocer el dolmen de Totalán, tuvo un final trágico.

"Llegamos unos tres minutos después del accidente. Vivimos una escena de pánico. Todos nos tumbamos y llamamos al niño desde el agujero. También somos padres y entendimos su sufrimiento", relatan al programa y reconocen que en ningún momento escucharon al pequeño.

"Llamamos al 112. Le enviamos una ubicación del sitio porque no sabíamos explicarles dónde estábamos. Hasta que llegaron estuvimos una media hora intentando consolar y animar a la familia", señalan.

Eso sí, antes intentaron ellos mismos rescatar a Julen. "La familia se asomó al agujero. Y nosotros también. Le aconsejábamos al padre que tuviera cuidado para que no cayera más arena y piedras. Para que no se perjudicara más la situación. Intentábamos poner calma". ¿Y qué pasó con la piedra? ¿Estaba allí o no? "No podemos aclarar si había una piedra junto al agujero", aclararon.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?