El grupo musical Los Secretos se ha implicado de lleno en la lucha contra el coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Para empezar, habían cedido todos los derechos de la mítica canción 'Pero a tu lado' a la Comunidad de Madrid, una de las más azotadas por este virus.

También se habían embarcado en la iniciativa Donamadrid creada por la Comunidad de Madrid y, junto con Paz Padilla, el grupo Vespok 360 y otros actores y caras conocidas como como Belén Rueda, Alba Flores o Fernando Tejero colaboraron para recaudar fondos destinados a comprar material sanitario.

Ahora, y en colaboración con la cadena SER, han decidido lanzar una nueva versión de su gran clásico, que ellos mismos han definido en su página web como "la más impactante" de la historia.

Artículo relacionado

'Pero a tu lado' fue compuesto por Enrique Urquijo, emblema del pop y artista que trascendió a la llamada "Movida Madrileña. La destinataria de esta canción era María, la hija del compositor, que inspiró algunos de los mejores trabajos del músico.

Esta nueva versión ha contado con la colaboración de más de una veintena de artistas de todos los estilos musicales para recaudar fondos contra la covid-19. Andrés Suárez, Ara Malikian, David Rees, Diego El Cigala, Edurne, Manolo García, Pitingo, Shuarma (Elefantes), Taburete y Valeria Castro, son algunos de los que se animaron a participar en la producción, que fue grabada cada uno desde su casa.

Todo los fondos recaudados van a ir para la campaña promovida por Rafa Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja, el Plan #CruzRojaRESPONDE.

Artículo relacionado

“A las canciones a veces las empuja a la popularidad una película o algo, pero esta vez ha sido el boca a boca", ha explicado el líder de Los Secretos a Àngels Barceló, presentadora del programa Hoy por hoy, de la SER, indicando que “decidimos homenajear a ese gesto de la población que cantaba esta canción y grabarla telemáticamente".