Tres cartas y una camiseta

Se levanta el secreto de sumario del caso Gabriel Cruz y salen a la luz diversas pruebas

‘Espejo Público’ ha mostrado esta mañana imágenes de la camiseta del menor encontrada por Ana Julia Quezada

1 / 7

1 / 7

Ana Julia Quezada Juzgado Almería. Se levanta el secreto de sumario

2 / 7

Ana Julia. Su negativa a declarar

3 / 7

Camiseta Gabriel Cruz. 'Espejo Público' muestra la camiseta del menor

4 / 7

2.Camiseta Gabriel Cruz. La prueba decisiva

5 / 7

3.Camiseta Gabriel Cruz. Las cartas

6 / 7

Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar. Un nuevo rumbo en el caso

Más Sobre...

Juicios famosos Antena 3 Televisión

20 de junio de 2018, 18:07 | Actualizado a

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha decretado el levantamiento total del secreto del sumario de la causa seguida por la muerte del niño Gabriel Cruz. De esta forma, a partir de hoy miércoles todas las partes tendrán acceso a la investigación que se ha hecho desde el inicio del procedimiento.

La apertura del secreto ha sido anunciada a través de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y se ha notificado a las partes, que ahora podrán acceder al contenido de las actuaciones accediendo a la sede judicial.

Relacionado con esta noticia

Fue el pasado lunes cuando los abogados de la acusada y de la familia avanzaban el levantamiento parcial después de que Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen, se negara a contestar a las preguntas del juez mientras estuviera en pie el secreto de sumario.

Entre las diligencias se encuentran los informes de la autopsia realizada al menor, los informes toxicológicos, las escuchas policiales y otras pruebas que resultarán decisivas a la hora de esclarecer el crimen del pequeño Gabriel hace unos meses. Ana Julia Quezada, la única acusada, se encuentra investigada por asesinato, detención ilegal y un delito contra la integridad moral.

Tras levantarse el secreto de sumario, Espejo Público ha adelantado durante la mañana de hoy que dentro de este se encuentran tres cartas escritas por la propia Ana Julia, la última dirigida al juez, en la que pide disculpas e intenta justificarse ante los padres del menor.

Además, el programa también ha mostrado en exclusiva la imagen de la camiseta de Gabriel, que fue ‘encontrada’ cuatro días después de la desaparición por la propia Quezada entre unos juncos entre la casa de la abuela del niño y la finca dónde mantuvo escondido el cadáver.

Una prenda de ropa que había puesto ella previamente para despistar a la investigación y que provocó todo lo contrario al estar seca a pesar de la lluvia y haberse rastreada la zona con anterioridad. Esta acabó siendo una prueba crucial y marcó un antes y un después en la desaparición, poniendo a Ana Julia en el foco de la investigación.

Ahora, con las pruebas accesibles, el caso de Gabriel Cruz ha tomado un nuevo rumbo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?