Un cameo anónimo

Se confirman los rumores: Michael Jackson apareció en 'Los Simpson'

Ha sido el mismo Matt Groening, creador de la serie, el que ha confirmado las especulaciones

Michael Jackson
Gtres

Más Sobre...

Videos Series famosos Televisión Cantantes famosos Rumores de famosos

1 de septiembre de 2018, 08:00 | Actualizado a

El 19 de septiembre de 1991, se emitía uno de los episodios más emblemáticos de 'Los Simpsons' hasta día de hoy: ‘Papá, loco de atar’. Para los que no recordéis de que iba la cosa, os hacemos memoria. Homer acababa ingresado en un psiquiátrico y su compañero de celda, un hombre blanco, alto y obeso, le aseguraba al padre de familia que era Michael Jackson.

Lo curioso de la historia era que dejando de lado su aspecto, el compañero era igual que el rey del pop, sobretodo cuando cantaba. Es por eso que durante años se ha especulado si realmente se trataba del artista, puesto que a pesar de que en la famosa serie son habituales los cameos, su nombre no aparecía en los créditos y se atribuía la voz a John Jay Smith, algo que incluso hizo pensar que se trataba de un pseudónimo.

Relacionado con esta noticia

Pues bien, por fin se ha resuelto el misterio y lo ha hecho el mismísimo creador de la serie, Matt Groening, en una entrevista realizada el pasado 29 de agosto con The Weekly.

Groening confirmaba que se trata de un cameo de Michael Jackson, aunque mientras que en los diálogos puso la voz, en las canciones se escogió a un cantante que se asemejara a él. Y es que el rey del pop era muy fan de la ficción, tanto que pidió a su creador salir en ella.

"Una noche recibí una llamada bastante tarde. Era el cantante, pero al principio pensé que era una broma y colgué", ha explicado. "Pensé que era alguien imitando a Michael Jackson, pero resulta que era Jackson, que le encantaba Bart y quería salir".

¿Pero por qué no apareció en los créditos ni fue él quién cantó las canciones? Debido a las cláusulas del contrato que el artista había firmado con Sony, Jackson no podía prestar su voz a la serie y se acordó que sólo haría los diálogos y que Kipp Lennon, cantante de 'Venice', haría las canciones. "Para las canciones, teníamos a un imitador. Él estaba ahí viendo al otro tipo cantar, y estaba nerviosísimo ¡tenía que sonar como Michael Jackson!".

En cuanto al aspecto físico del personaje, se debió a que los productores no querían que el cameo fuera anécdotico y por eso decidieron crear al personaje que creía ser al propio cantante. Sin embargo, desde esta aparición, la serie no volvió a hacer ningún otro cameo anónimo, puesto que dificultaba la promoción de los episodios.

Aún así, este se trata de uno de los episodios más entrañables y siempre quedará en nuestros corazones la canción que Bart le regala a su hermana Lisa por su cumpleaños.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?