REDES SOCIALES

Sara Carbonero y el emotivo mensaje dedicado a su segundo hijo que ya es viral

Junto a una foto de su hijo pequeño, Sara Carbonero ha publicado un texto dedicado a él lleno de sentimiento

Sara Carbonero Iker Casillas

Más Sobre...

Redes sociales famosos Instagram de famosos Trending

12 de septiembre de 2018, 10:57 | Actualizado a

Sara Carbonero ha sorprendido a sus seguidores en Instagram con una publicación que se ha convertido en viral. La periodista ha dedicado un texto a los segundos hijos, esos que, a su juicio, suelen tener menos protagonismo en los hogares por aquello de que han llegado más tarde. Con una foto de su pequeño Lucas, Carbonero ha querido romper una lanza en defensa de “los segundos”. El texto, de lo más emotivo, no tiene desperdicio.

Relacionado con esta noticia

Los segundos son de otra pasta, los segundos tienen el cielo ganado, los segundos son más independientes, espabilados y autosuficientes. Son unos supervivientes...Estamos hartos de escuchar y repetir estas frases”, empieza diciendo Carbonero en el escrito que acompaña a la una imagen suya en la que aparece besando a su hijo pequeño.

La periodista reconoce que “no se debe generalizar”, sin embargo, señala que “los segundos desde que nacen tienen que ingeniárselas para hacerse su sitio y lograr sin ellos a penas sospecharlos que sus hermanos mayores no les vean como el enemigo”, apunta. Para Carbonero, los segundos hijos “no son los protagonistas de muchas primeras veces de sus papás ni de los temas de conversación en la mesa”.

La periodista e Iker Casillas tuvieron a su primer hijo, Martín, en enero de 2014. El segundo, Lucas, llegó dos años y medio después, en junio de 2016. “Aprenden a compartir desde el minuto 1, heredan con alegría ropa y juguetes y se debaten entre imitar y repetir todo lo que hacen los héroes de sus hermanos y forjarse su propia personalidad”, dice Carbonero en su texto sobre los niños que no son primogénitos.

La mujer de Iker Casillas se deshace en halagos hacia los segundos hijos: “Son pacientes, conformistas y conciliadores, pero también fuentes inagotables de energía, unos auténticos terremotos que crecen aprendiendo lo bueno y lo menos bueno de los pequeños maestros que tienen en casa”.

Además, Carbonero destaca la lección que estos pequeños dan a los padres: “Vienen para enseñarnos, por ejemplo, que si los papás pensamos que lo sabemos todo de ellos porque son los segundos estamos muy equivocados. O que el amor no solo no se divide sino que se multiplica por infinito. Que lo que nos ‘funciona’ con un niño no tiene por qué hacerlo con otro. Que los retos, emociones y miedos seguirán siendo los mismos y que por mucho que tratemos de no repetir los errores cometidos, caeremos en otros diferentes”.

La periodista pone la guinda a texto con unas palabras de lo más emotivas: “Esa rebeldía que les caracteriza no es otra cosa que su manera de marcar terreno para ir haciendo su camino desde chiquititos. Que no hay momento de mayor seguridad para una madre o padre que cuando le ponen por primera vez a su segundo hijo en brazos. Si los segundos no existieran, habría que inventarlos”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?