Toda una luchadora

Salva a su hija tras descubrir a través de Internet que padece leucemia

Le apareció en Facebook el caso de un niño con los mismos sintómas

1 / 6

1 / 6

1. Laura Handley. Creían que era torpe

2 / 6

2. James O'mara. Navegando por Facebook todo cambia

3 / 6

3. Laura Handley. Una investigación a través de Internet

4 / 6

5. Laura Handley. Una recuperación rápida

5 / 6

4. Laura Handley. Dispuesta a luchar

19 de febrero de 2018, 18:57 | Actualizado a

Laura Handley, de Reino Unido, no había dado mayor importancia a los moratones y sarpullidos que tenía su hija de dos años Tazmin. Pero tras leer la historia de James O’Mara un niño de 13 años que había fallecido apenas una semana después de que le diagnosticaran una leucemia, algo en su interior le dijo que la cosa no iba bien.

Así pues, la madre decidió buscar en Internet los síntomas de su hija, entre los que también se encontraba sudores nocturnos, dolor muscular y articular. Con la investigación se dio cuenta de que todos eran muy similares a los que padecía O’Mara.

Relacionado con esta noticia

Una visita al médico de cabecera y varias pruebas después confirmaban en julio del año pasado que la pequeña padecía leucemia. Fue así como inició el tratamiento en el Hospital Infantil de Birmingham, que consistía en un trasplante de médula ósea y varias rondas de quimioterapia.

Gracias a la rápida actuación de su madre, Tazmin no tardaba en encontrarse en remisión y desde entonces ha estado recuperándose increíblemente bien, según ha informado Laura al medio británico Metro.

La familia ya hace un tiempo que abrió una página de Facebook explicando su historia. Desde allí compartía hace unos días un mensaje de la abuela de James O’Mara, en el que se alegraba por lo bien que iba la recuperación de la pequeña y deseaba que venza la enfermedad pronto.

Laura explicaba en el post: “Siempre será recordado, su vida no pudo ser salvada, pero salvó la de nuestra hija”. Y añadía: “Su historia apareció mientras estaba mirando Facebook, si no fuera por ese artículo nunca hubiéramos acudido a los médicos y quién sabe si ahora Tazmin estaría recuperada o no”.

Ahora Laura tiene claro que no dejará de luchar para crear conciencia sobre los signos y los síntomas del cáncer infantil con el fin de evitar casos como el de James.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?