Desde los inicios

Salen a la luz las sospechas de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, sobre Ana Julia Quezada

Las sospechas de Ramírez aumentaron cuando Ana Julia dijo que vistió al niño el día de la desaparición: "El niño se vestía solo"

1 / 8

1 / 8

Gabriel Cruz murió por asfixia. Levantado el secreto de sumario

2 / 8

6.Gabriel Cruz. La recompensa

3 / 8

7Gabriel Cruz. Mala relación

4 / 8

2.Gabriel Cruz. Sabía vestirse solo

5 / 8

5.Gabriel Cruz. La camiseta

6 / 8

4.Gabriel Cruz. Las tablas

7 / 8

Gabriel Cruz. Para esconder el cuerpo

Actualizado a

Era la semana pasado cuando se levantaba el secreto de sumario del caso del Crimen de Gabriel Cruz, asesinado el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas. Desde entonces, ha salido a la luz la información recopilada en el secreto de sumario, como la imagen de la camiseta que la asesina confesa fingió encontrar entre unos juncos durante la búsqueda del menor.

Hoy El Programa de AR ha dado a conocer las sospechas de Patricia Ramírez, madre del pequeño, sobre Ana Julia. Según indica su declaración, Ramírez habría sospechado de la asesina confesa de su hijo desde los inicios de la investigación, cuando pidió subir la recompensa. “Ana Julia salió con muy mala cara, sé que tiene problemas económicos así que me imaginé que se debía a la decisión de los investigadores de no subir la recompensa. Me resultó extraño que tuviera tanto interés en el dinero…”

Relacionado con esta noticia

Asimismo, percató en el último año un distanciamiento entre Gabriel y su padre, que se habría dado cuando este empezó a salir con Quezada. “Sé que la relación que tenían Gabriel y Ana Julia no era buena. Antes, Gabriel y Ángel tenían una relación más estrecha. Gabriel hasta se había quejado alguna vez de la pareja de su padre”.

Las sospechas de Ramírez aumentaron cuando Ana Julia ‘encontró’ la camiseta de su hijo. “Cuando Ana Julia dijo que la camiseta era de Gabriel me hizo sospechar mucho. Dijo que le había vestido ella… pero el niño se vestía solo, tenía ya ocho años”, afirmaba. “Me pareció muy llamativo que la camiseta apareciera ahí y totalmente seca. Había estado lloviendo mucho e incluso los voluntarios que peinaron esa zona días atrás no consiguieron ver la camiseta”. Un detalle que tampoco pasó desapercibido por los investigadores y que provocó que las sospechas se centraran en ella.

Ahora también han trascendido las declaraciones de la prima de Ángel Cruz que explicó al equipo de la UCO cómo Ana Julia intentó engañarla el día antes de que fuera detenida con el cuerpo sin vida del niño en el maletero del coche. "El 10 de marzo Ana Julia me dijo que fuera con ella a Rodalquilar. Que le daba paz ese sitio. Estuvimos sentadas en un banco al lado de la piscina, fumando un cigarro. Me dijo que la ayudara a arrancar tablas de la piscina porque eso le relajaba". Con esas tablas, Quezada pretendía esconder el cuerpo del menor para así no ser descubierta.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?