No puede más

Sabemos por qué 'El Rubius' deja Youtube

Es uno de los 'youtubers' más populares del mundo y apenas hace unas horas ha anunciado que se retira temporalmente

Más Sobre...

Videos Redes sociales famosos Enfermedades de famosos

25 de mayo de 2018, 11:33 | Actualizado a

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es uno de los youtubers más influyentes de todo el mundo y lleva años encabezando los primeros puestos de los más influyentes de la plataforma. Sin embargo, tras siete años de no parar, su cuerpo ha dicho basta.

Hace menos de 24 horas, el joven de 28 años publicaba un vídeo en el que se ponía delante de la cámara para dejar atrás el humor que le caracteriza y empezar a hablar sobre algo más serio. Bajo el título “Me voy a dar un tiempo”, ha explicado que se ve obligado a frenar su actividad en Youtube por problemas de salud, especialmente mentales, definiéndose a él mismo como “una montaña rusa de emociones” que intenta siempre tapar a través del humor.

Relacionado con esta noticia

“Últimamente me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara para hacer vídeos (…) Me pongo nervioso, me cuesta respirar, me dan bajones, noto como que me voy a desmayar… Son los nervios para intentar ser la mejor versión de mi al cien por cien”.

Tal y como relata en el vídeo, durante el último año los síntomas se ha intensificado y tras una visita al médico, el profesional le confirmaba que podrían tratarse de episodios de estrés y ansiedad. “Cada vez hago cosas más grandes, intento hacerlas lo mejor posible y he llegado a un punto en el que me estoy dando contra la pared, que es cuando ya te das cuenta de que no puedes más, de que has caído ya en lo más profundo y que no puedes soportar esto más”.

Y continuaba: "Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza y creo que lo que me hace falta es irme una temporada, desconectar un poco de todo esto. Cada vez me cuesta más ser yo mismo y ponerme la máscara de El Rubius. Por eso voy a necesitar un tiempo para verlo desde fuera, para seguir siendo yo mismo pero sin perder la cabeza. Me vendrá bien irme unos meses de Youtube".

Aún así, sus casi 30 millones de subscriptores no se quedarán sin contenido, porque ha asegurado que seguirá activo en sus perfiles de Instagram y Twitter. “Agradezco de corazón todas las cosas bonitas que me decís y me mandáis. Me alegra un montón los días”, les confesaba. Sus incondicionales, ya han llenado la red de mensajes de apoyo y a ellos también se han unido los que no son fans pero aplauden que el youtuber haya dado visibilidad a un problema que sufren muchas personas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?