MADRE DE ASUNTA

Rosario Porto intenta ahorcarse en la ducha de la prisión

Estaba en la ducha cuando se enroscó un cordón alrededor del cuello y, posteriormente, avisó a gritos a su compañera de celda

1 / 6

1 / 6

Rosario Porto. Caso Asunta

2 / 6

rosario porto juicio. El intento de suicidio de Rosario Porto

3 / 6

rosario porto alfonso basterra. Mayor vigilancia

4 / 6

rosario porto 2. Su anterior intento

5 / 6

juicio rosario porto basterra. En prisión por asesinar a su hija

Actualizado a

Rosario Porto, que fue condenada a 18 años por el asesinato de su hija Asunta Basterra, intentó supuestamente atentar contra su vida el pasado 12 de noviembre en la prisión de A Lama. Estaba en la ducha cuando se enroscó un cordón alrededor del cuello y, posteriormente, avisó a gritos a su compañera de celda de lo que estaba haciendo. Fue entonces cuando los funcionarios de la prisión vieron lo ocurrido.

Relacionado con esta noticia

Aunque no queda claro si Porto intentó atentar contra su vida realmente, se ha intensificado el protocolo de prevención de suicidios. Como consecuencia de ello, cada dos horas los funcionarios de la cárcel de A Lama vigilan a la madre de Asunta Basterra. Además, han cambiado a la prensa de confianza que la supervisa.

En febrero de 2017 Rosario Porto intentó quitarse la vida ingiriendo pastillas. La madre de Asunta apareció desmayada en la celda de la prisión de Teixeiro, en A Coruña. Los hechos se produjeron el día en el que Porto iba a ser trasladada a la cárcel pontevedresa de A Lama. Rosario tuvo que ser ingresada en el hospital tras la ingesta del medicamento.

El pasado mes de septiembre se cumplieron 5 años del asesinato de Asunta Basterra. Los padres de la niña de 12 años, Rosario Porto y Alfonso Basterra, fueron detenidos y acusados como autores del crimen. Fueron condenados a 18 años, una pena de la que ya han cumplido una cuarta parte.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?