Son muchas las parejas de novios que han tenido que cancelar o posponer sus bodas debido a la crisis sanitaria por coronavirus que se está viviendo en España. En concreto, un portal web especializado en la materia calcula que alrededor de 17.000 han tenido que aplazar la celebración.

No obstante, hay parejas que han optado por seguir adelante con sus planes, eso sí, adaptándolos a las condiciones de confinamiento actuales. Lo que significa no salir de casa y, por supuesto, no poder tener a su lado a familia y amigos.

Artículo relacionado

Álvaro Díaz, locutor de radio, y su pareja Pedro tenían previsto casarse el día 28 de marzo. Se trataba de una ceremonia muy especial, puesto que la iba a oficiar la cantante Rosana, amiga de los novios. E iba a contar con la asistencia de su nutrido círculo íntimo.

Dicen que el amor todo lo puede, y los contrayentes no estaban dispuestos a dar tregua a la COVID-19 ni a permitir que arruinase uno de los días más importantes de sus vidas, por lo que decidieron seguir adelante con la celebración, aunque fuese bajo estas circunstancias tan excepcionales. Una de las principales pegas era que la maestra de ceremonias, Rosana, se encontraba en Colombia

Artículo relacionado

Ni la distancia ni la diferencia horaria ha resultado un problema y así, de manera virtual y por medio de Instagram, a las seis de la tarde del 28 de marzo, la intérprete de 'El talismán' casaba a sus queridos amigos en un concurridísima ceremonia en directo. No solo estuvieron arropados por todos los suyos, sino también por los miles de seguidores de Rosana. Y, por supuesto, no faltaron ni el brindis por los recién casados, ni la tarta nupcial.

Rosana, oficiante improvisada de bodas
@rosanaoficial

Decir que fue al final un día "mágico" es poco, porque a pesar de tenerlo todo en contra, salió la celebración a pedir de boca y, seguro, la recordarán toda su vida. Un precioso recuerdo en medio de las complejas circunstancias en las que el virus ha sumido a la sociedad en todo el mundo.

Pero las sorpresas no acabaron ahí ya que, además de actuar como 'oficiante' de bodas virtual, Rosana también les cantó un romántico tema versionado especialmente para la pareja. Guitarra en mano y con los sentimientos a flor de piel, la artista no pudo evitar que se le saltaran algunas lágrimas durante la ceremonia, demostrando su enorme sensibilidad.

Rosana oficia boda
@alvarodiaz