Desde su confinamiento en Colombia, la cantante Rosana ha sido una de las artistas más activas en la lucha contra la pandemia. Decidida a sumar su granito de arena, puso en marcha la iniciativa ‘24 horas sin miedo’, un maratón virtual -por medio de su cuenta de Instagram- para recaudar fondos para la Cruz Roja. El reto era estar 24 horas en directo el 1 de mayo, pero finalmente, fueron más de 27 horas en directo desde su perfil de Instagram: desde las 9 de la mañana del viernes 1 de mayo hasta las 12 del mediodía del sábado 2 de mayo.

Artículo relacionado

Artistas deportistas, humoristas... grandes amigos de la cantante han querido aportar su granito de arena, no solo donando directamente una cantidad de dinero a la Cruz Roja, sino acompañando a Rosana en este proyecto por el que casi se ha quedado sin voz.

A lo largo de la jornada solidaria, la cantante anunció varias iniciativas en las que cualquiera puede participar. Una consiste en crear entre todos el “cuadro más grande del mundo”, para el que solo es necesario un metro cuadrado de papel, plasmar el dibujo que quieras y subirlo a las redes sociales. También se puede participar en una subasta en Ebay, donde artistas de todas las latitudes han donado desde discos hasta camisetas, libros, dibujos o guiones de series y películas.

Artículo relacionado

Uno de los momentos más divertidos del maratón benéfico tuvo que ver con la gastronomía, cuando Rosana se puso a hacer un cocido en directo guiada por las directrices de Toñi Moreno. La presentadora fue dandole las instrucciones pertinentes para intentar que saliera un plato decente, después de más de cinco horas en la cazuela.

Rosana también vivió otro momento gastronómico con Pau Gasol, que le enseñó a preparar unas ricas tostadas de aguacate con huevo frito, el plato favorito de su mujer, que le quitaron un poco el hambre, después de llevar tantas horas sin dormir y sin haber comido nada.

Rosana
@rosanaoficial