La crisis del coronavirus está provocando que, ante tantos días de confinamiento en casa, muchos echen mano de su originalidad y su inventiva para crear todo tipo de bailes, himnos, o coreografías, con los que esbozar una sonrisa en estos tiempos tan complicados.

Uno de los colectivos donde la pandemia está golpeando con más fuerza es el de las personas mayores de 70 años por ser población de riesgo. En muchas residencias de ancianos, las cifras de contagiados y, tristemente, de fallecidos son elevadas. Pero no se cae en el desánimo y hay muchos abuelos que buscan la manera de plantarle cara al COVID-19 con el humor.

Una de las formas más originales ha surgido en Murcia, en concreto en la residencia Ballesol Altorreal, donde han ideado una curiosa performance de uno de los temas más famosos de Rosalía: 'Yo x ti, tú x mi, que canta junto a Ozuna'.

Artículo relacionado

La protagonista de la iniciativa es Madgalena Ariño, que tiene 90 años y se pone el mundo por el montera. No es que solo hayan cambiado la letra de la canción para lanzar un mensaje ánimo, sino que también se han atrevido con el baile. En el vídeo que han compartido en las redes, aparece Magdalena -al más puro estilo Rosalía- acompañada por más de 30 ancianos y profesionales de la residencia.

Magdalena lleva seis años en la residencia y era una gran costurera. De hecho, trabajó con una de las más famosas modistas de la región. Pero no es la primera vez que se atreve a versionar canciones. De hecho, su repertorio es bastante amplio e incluye desde hits publicitarios como “Soy un elfo” o “Junto a ti”, de Paula Rojo.

No obstante, en declaraciones a varios medios confiesa, que por “el que pierdo los vientos es por Julio Iglesias”. También reconoce que en tres días se aprendió la letra y todos los movimientos de Rosalía, “había que ser choni pero con clase”.