SU SUELDO COMO ADMINISTRADORA ÚNICA

Rosa María Mateo cobrará 10.405 euros brutos al mes

RTVE ha hecho público el sueldo de la periodista por su cargo de administradora única de la corporación

1 / 6

1 / 6

rosa maria mateo 5. Nuevo reto profesional

2 / 6

rosa maria mateo 1. Declaración de intenciones

3 / 6

rosa maria mateo 2. Cobrará 10.405 euros al mes

4 / 6

rosa maria mateo 4. Coinciden dos presidencias

5 / 6

rosa maria mateo 3. Renuncia a las ganancias por objetivos

Más Sobre...

TVE

26 de septiembre de 2018, 13:52 | Actualizado a

En julio Rosa María Mateo fue elegida administradora única de RTVE. La candidata propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez obtuvo 180 votos a favor, consiguiendo así mayoría absoluta. La periodista, que tomó posesión de su cargo en el Congreso de los Diputados, pronunció un discurso en el que habló de la necesidad de que la corporación recuperase la “credibilidad”. Además, destacó su interés por convertir a RTVE en un referente informativo.

Relacionado con esta noticia

La corporación hacía público el martes el sueldo de su administradora única. Según recoge Bluper, Rosa María Mateo cobrará 10.405,02 euros al mes. RTVE ha informado del salario que percibiría el presidente de la corporación en 2018, cuya retribución total sería de 201.367,74 euros, superando a la de 2017 y 2016.

La peculiaridad es que la retribución de este año se reparte entre dos personas, ya que en el ejercicio de 2018 coinciden dos presidencias. José Antonio Sánchez, el anterior presidente de RTVE, dejó de serlo el 22 de junio y percibió un total de 96.519,97 €.

Al contrario que su predecesor, Rosa María Mateo ha renunciado a recibir las ganancias por objetivos que le corresponderían. El martes 25 de septiembre la periodista compareció por primera vez en el Congreso como administradora única de RTVE, donde dejó claro que sus decisiones en el cargo no tenían tintes políticos: "Desde luego mi criterio no es la ideología, porque no me importa a quien voten los profesionales ni de quien son amigos”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?