#todosaldrabien🌈

Robots, el mejor sistema para desinfectar los hospitales y centros sin riesgo

Gracias a la radiación ultravioleta, limpian los espacios susceptibles de estar contaminados por virus como el Covid-19.

ZenZoerobot
@astitechgroup

Actualizado a

Las nuevas tecnologías se han convertido en una aliada imprescindible a la hora de desinfectar grandes superficies, como hospitales o centros de mayores. En ese sentido, el ejército español ha empezado hacer uso de robots en estas tareas con gran éxito.

Hace unos días, el Ejército de Tierra llevaba a cabo primer ensayo real con el robot Atila en un centro sanitario, en el Hospital General de Valencia. En concreto, se ocuparon de la desinfección de uno de los quirófanos ubicado en un área COVID en el que se ha intervenido en dos fases. La primera fase ha sido con el robot equipado con luz ultravioleta (UV), ya que este tipo de rayos son capaces de destruir todo tipo de gérmenes y bacterias. Y una segunda fase manual, en la que se han usado productos desinfectantes.

Relacionado con esta noticia

Por otro lado, el robot Atila ha hecho labores muy parecidas en la residencia La Abubilla, de Yéqueda (Aragón), abierta a finales de marzo para albergar a ancianos contagiados por coronavirus. El aparato ha desinfectado las instalaciones utilizando el sistema de rayos ultravioleta comentado anteriormente.

Asimismo, las empresas ASTI Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting han desarrollado un robot móvil de desinfección contra el COVID19, que lleva por nombre ZenZoe Robot. De igual modo, utiliza la luz ultravioleta (UV-C) para eliminar gérmenes y patógenos tanto en el aire como en superficies y objetos. La radiación emitida por el robot, que puede moverse por las instalaciones que se desea desinfectar, logra una reducción de la carga vírica y bacteriana de hasta el 99,99%.

Relacionado con esta noticia

El nombre elegido para estos productos, ZenZoe Robot, es un homenaje a los sanitarios y su lucha contra las enfermedades, ya que combina Zen, procedente del nombre de Isabel Zendal, la enfermera que ayudó a erradicar la viruela en Filipinas y Latinoamérica, y Zoe Rosinach Pedrol, la primera doctora farmacéutica en España

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?