En su última intervención pública -en el programa El Hormiguero el lunes por la noche- Ricky Martin confesaba que el confinamiento y la crisis del coronavirus le han generado bastante ansiedad. Eso no ha impedido que se haya volcado en ayudar a los más vulnerables durante la crisis sanitaria.

En mayo, la organización benéfica del cantante puertorriqueño: Fundación Ricky Martin, ya llevó a cabo un segundo esfuerzo humanitario de su campaña "#ayudadesdecasa" en Puerto Rico. Gracias a esta iniciativa se pudo enviar a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico, que trabaja contra el coronavirus.

Artículo relacionado

Ahora, el artista ha hecho público que va a ampliar sus ayudas a las familias vulnerables de Puerto Rico y República Dominicana a través de su nueva campaña "Movimiento de Apoyo y Solidaridad", que brindará pruebas del coronavirus, apoyo emocional, alimentos, educación y equipos de protección personal.

Bajo la etiqueta #JUNTOS2020, la fundación y sus socios -CharityStars, Fundación Juan Luis Guerra, Global Gift Foundation, Hispanic Federation, JetBlue, SER de Puerto Rico, Medtronic Puerto Rico y Wendy's Puerto Rico- van a iniciar la recaudación de fondos para encaminar dichas ayudas y sus servicios.

El llamado Movimiento de Apoyo y Solidaridad tiene previsto incluir servicios para atender la salud mental de aquellas personas afectadas por la depresión, ansiedad o miedo. Asimismo, ofrecerá talleres educativos para garantizar el cuidado y protección individual ante esta pandemia.

Artículo relacionado

"Durante esta emergencia global es nuestro deber continuar ayudando a las comunidades más vulnerables, esas que no les es posible enfrentar este virus por sí solas. Ayúdanos con tu donación en: CharityStars.com/RMF y únete al movimiento de Apoyo y Solidaridad de la Fundación Ricky Martin", indica un comunicado de la organización difundido este lunes.

La totalidad de las donaciones irá destinada a la fundación del cantante, para encaminar esta labor humanitaria.

ricky martin