TRAS 8 DÍAS DE BÚSQUEDA

Riada de Mallorca: Hallan el cuerpo sin vida de Arthur, el niño desaparecido

El vehículo en el que viajaba con su madre y su hermana fue arrastrado por el torrente

1 / 5

1 / 5

riada mallorca 2. Tras ocho días desaparecido

2 / 5

riada mallorca 3. Su hermana consiguió salvarse

3 / 5

riada mallorca 4. Una búsqueda complicada

4 / 5

riada mallorca 1. Son 13 los fallecidos por la riada

17 de octubre de 2018, 16:32 | Actualizado a

La Guardia Civil y Miembros de la UME han encontrado el cuerpo sin vida de Arthur, el niño de seis años que desapareció el martes pasado en la riada de Mallorca. El desbordamiento del torrente que cruza San Llorenç des Cardassar arrastró el vehículo en el que viajaba junto a su madre y su hermana.

Relacionado con esta noticia

La mujer consiguió sacar a su hija del coche, pero al tratar de evacuar al niño, la corriente arrastró al pequeño. El cadáver de Joana Lliteras, la madre de Arthur, fue hallado al día siguiente en el cauce del torrente. Ocho días después de su desaparición el cuerpo sin vida del menor ha sido encontrado a unos 400 metros de Sant Llorenç.

El pequeño Arthur era el único desaparecido que quedaba sin localizar desde el pasado viernes. Cerca de 300 efectivos participaban este miércoles en el operativo de búsqueda, que se ha desarrollado en una docena de puntos. El cuerpo del niño ha aparecido a menos de medio kilómetro de donde fue encontrada la hermana superviviente.

Con Arthur ya son 13 los fallecidos como consecuencia de la tormenta que causó el desbordamiento del torrente en Mallorca. Además del niño, son siete los hombres y cinco las mujeres que han muerto a causa de la riada. En la tarde del miércoles los reyes, Felipe y Letizia, estarán presidiendo el funeral que oficiará el obispo de Mallorca.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?