EXPRESA SUS SENTIMIENTOS

Rescate Julen: Un Guardia Civil del operativo escribe una emotiva carta

"Nos encontramos con el cuerpo cortado pero con el corazón intacto y voluntad nos sobra", dice el agente en su misiva

Actualizado a

suceso julen 7

El caso de Julen ha conmocionado a todo el país. Desde hace más de una semana son muchos los profesionales que trabajan para localizar y rescatar al pequeño que, el pasado 13 de enero, cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. El diario Sur ha publicado una emotiva carta en la que un agente de la Guardia Civil, que trabaja en el rescate de Julen desde el primer día, expresa sus sensaciones sobre la dura experiencia.

Relacionado con esta noticia

“Por cuestiones de cercanía, fui uno de los que abandonó a su familia con el plato en la mesa aquel fatídico domingo día 13. Recuerdo que la llamada que realicé a mi esposa un rato más tarde fue 'no me esperes ni para cenar, esto va para largo'. Y fue a partir de ese momento que comenzaron a ocurrir los acontecimientos que motivan este testimonio”, escribe el agente en su carta.

En el escrito cuenta que se le estremeció el corazón al ver la desesperación de los familiares de Julen. El Guardia Civil dice que, por otro lado, se sintió orgullo del despliegue de profesionales que, de forma muy organizada, trabajaban sin descanso para localizar y rescatar al pequeño de dos años.

“Verlos trabajar, coordinados con la experiencia de bomberos, físicos de carrera, ingenieros, etc, era todo un ejemplo de profesionalidad. Fue increíble cómo entre todos, buscaban soluciones y fabricaban 'inventos' para poder llegar a Julen en las mejores circunstancias de seguridad posibles”, dice el Guardia Civil en su carta refiriéndose a los profesionales del operativo.

Ver que, a pesar del duro trabajo, no lograban localizar y rescatar a Julen era algo que frustraba al agente, que lo expresa así en su misiva: “Por desgracia, todo ese esfuerzo sirvió de poco, finalmente hubo que asumir realizar una obra de ingeniería para rescatarlo, con todo lo que eso conllevaba y con la desazón de que el pequeño ya llevaba más de 48 horas ahí metido”.

El pensamiento del Guardia Civil estaba con los padres de Julen, a quienes admira. “He visto la admirable progresión de las emociones de los padres, desde la absoluta desesperación hasta una calma sosegada que se convierte en ejemplo para quienes les miramos a los ojos”, escribe en su carta.

“Llevamos más de una semana de intenso trabajo, y para qué negarlo, nos encontramos con el cuerpo cortado pero con el corazón intacto y voluntad nos sobra”, dice el Guardia Civil en su carta publicada por el diario Sur.

En la misiva el agente dice que los equipos que forman parte del operativo no dejarán de trabajar hasta que lleguen al pequeño: “España puede estar tranquila, porque sus Bomberos, personal GREA del 112, Protección Civil, personal civil facultativo, psicólogos, y por su puesto, su Guardia Civil JAMÁS PARARÁN HASTA DEVOLVER A JULEN A SUS PADRES, eso tenedlo por seguro”.

Por último, el Guardia Civil da las gracias a todas las personas que se han volcado con el caso. “Desde Totalán sentimos el aliento de España entera, os lo aseguro, sentid vosotros el nuestro y contad siempre con nosotros. Un saludo. Un guardia como otro cualquiera que está dando su mejor versión en Totalán. Lo lograremos…”, escribe, cerrando así su carta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?