MONARQUÍA BRITÁNICA

Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II

Los ministros británicos habrían ensayado los pasos a seguir durante los días posteriores al fallecimiento de la reina

Isabel II de Inglaterra
Isabel II

Más Sobre...

Realeza

2 de julio de 2018, 17:37 | Actualizado a

Según revelaba el diario Daily Mail, hace unos días se produjo una convocatoria de ministros en la que se ensayó la muerte de Isabel II. En la denominada ‘Castle Dove’ se habría preparado el protocolo a seguir durante los 10 días de luto nacional que se decretarían. El encuentro tenía lugar el mismo día en que la reina se ausentó de un acto en la Catedral de San Pablo, ya que no se encontraba bien.

Relacionado con esta noticia

Según The Times, es la primera vez que el gobierno participa en el ‘London Bridge’, nombre con el que se conoce al plan. La reunión se centró en ‘Castle Dove’, el ejercicio que aborda los pasos a seguir durante el D+1, o lo que es lo mismo, el primer día tras la muerte de la monarca. Los protocolos para impedir filtraciones o cuánto se tardaría en anunciar la noticia fueron algunos de los temas tratados.

“London Bridge is down” será el mensaje que el secretario de Isabel II dará a la primera ministra cuando la reina muera. Después, la noticia será comunicada a los demás países de la Commonwealth. La agencia Press Association será la siguiente en enterarse y la que difundirá la noticia.

El hall de la abadía de Westminster será el lugar en el que los restos mortales de la reina permanecerán durante cinco días. La coronación del príncipe Carlos no se producirá hasta después de tres meses de la muerte de lsabel II.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?