REDES SOCIALES

La reflexión de una librera sobre los materiales escolares que se ha hecho viral

"No hace falta que la pauta de un cuaderno sea de 3,5 para que un niño escriba bien", dice la carta

Más Sobre...

Trending

22 de septiembre de 2018, 09:30 | Actualizado a

La ‘vuelta al cole’ acaba convirtiéndose para muchos padres en una carrera contrarreloj en la búsqueda del material que, de cara al nuevo curso, le han solicitado en el centro escolar a sus hijos. El resultado es un gran desembolso económico y un mareante ir y venir a las tiendas para dar con objetos de papelería muy concretos. Con un carta publicada en Facebook, titulada ‘No hace falta’, una librera llamada Gemma Ordaz ha querido hacer una importante reflexión sobre el tema.

Relacionado con esta noticia

“No hace falta que la pauta de un cuaderno sea de 3,5 para que un niño escriba bien. Ni que los padres se gasten 70 euros en material porque así aprenderán mejor”, comienza diciendo el escrito. “No hace falta que los bolígrafos sean borrables y de los de marca, de esos caros cuya tinta se agota en una semana”, continúa reflexionando la librera.

La repercusión que el material escolar pueda tener en el expediente académico de los hijos es algo que preocupa a los padres. Así lo recoge Gemma Ordaz en su texto publicado en Facebook: “No hace falta que el cuaderno para matemáticas sea rojo con una cuadrícula de 5mm y que los padres se recorran las tienda físicas y virtuales en pocas horas para que su hijo no sea el último en llevarlo y, por ende, también se lleve un negativo”.

Las prisas por conseguir los libros de texto es otro de los aspectos relacionados con las exigencias escolares que aborda la librera en su carta. “No hace falta que al segundo día deban tener el libro de texto de turno para preparar unos deberes importantísimos cuando los propios profesores les han dicho por la mañana que, finalmente, en el colegio no se lo pueden prestar y que tienen que buscarse la vida para conseguirlo esa misma noche”, dice.

A veces desde los centros escolares piden a los niños comprar materiales muy específicos y con características demasiado concretas, algo que acaba dando quebraderos de cabeza a los padres y a las propias papelerías. “No hace falta que la carpeta sea de 20 fundas, morada, como la plastilina morada grande ( no valen dos medianas), como la Témpera de medio litro, la goma Eva morada y pegamento de trazo mágico morado”, escribe Gema.

No hace falta desesperar a los padres por no encontrarlos en su lucha contrarreloj, ni a los libreros en su afán por encontrar cada producto y conseguirlo rápidamente, ni a los niños por ser los únicos que no lo llevan al día siguiente”, dice la carta que ya se ha hecho viral. El texto completo que ya han compartido miles de usuarios no tiene desperdicio y puedes leerlo completo aquí:

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?