En la universidad

La reflexión de una excompañera de clase de Sara Carbonero: "¿Por qué ella y yo no?"

María Jiménez fue compañera de universidad de la presentadora y ahora ha compartido un escrito comparándose con ella

Actualizado a

1 /8

1 / 8

2 / 8

3 / 8

4 / 8

5 / 8

6 / 8

7 / 8

¿Qué pasa cuando hace unos años estudiaste con alguien que ahora ha logrado todo lo que tú querías? ¿Te sentirías frustrado? Precisamente sobre esto reflexiona María Jiménez, una excompañera de universidad de Sara Carbonero que, como la presentadora, soñaba en triunfar algún día en el mundo del periodismo. Sin embargo quién sigue cosechando éxitos a día de hoy es Carbonero y Jiménez ha decidido hablar de ello.

El texto ha salidod a la luz a través del portal de Atresmedia Tribus Ocultas, bajo el título: “Estudié periodismo con Sara Carbonero y hoy comparo mi vida con la suya”. Así pues, Jiménez empieza el primer párrafo con una contundente afirmación: “Aunque yo terminé la carrera y ella no, lo cierto es que su vida le ha ido muchísimo mejor que la mía.”

Relacionado con esta noticia

La periodista confiesa que aunque Carbonero aparece constantemente en los medios, su reflexión empezó el día que paseaba por la Gran Vía de Madrid y vio a su excompañera de la Universidad Complutense de Madrid “en bikini ocupando toda la fachada de uno de los edificios”. “Estupenda, delgadísima y presumiendo de ‘pelazo’ (…) Me quedé absorta mirándola y me vino a la cabeza el siguiente pensamiento: ‘¿Qué narices he hecho yo con mi vida para no estar ahí colgada a su lado (o en su lugar)?’”.

Jiménez hace un repaso de la trayectoria profesional de Carbonero: periodista, tiene una marca de ropa, esposa de Iker Casillas, está a punto de llegar a los dos millones de seguidores en Instagram…. “En definitiva, Sara es todo lo que yo no soy. Y lo digo desde la más profunda admiración y envidia. ¿Sana? No estoy segura. Aunque quizá no sea envidia y lo que siento sea frustración y enfado conmigo misma”.

A continuación, compara los físicos de ambas: “Cierto es que no soy guapa como Sara, ni poseo esa magnética mirada que encandila a la cámara. Tampoco cuido mis redes sociales y no tengo ninguna intención de montar una marca de ropa, pero envidio su éxito” . Y se pregunta cómo ha sido capaz de llegar a todo. “Yo estoy agotada y no he hecho ni la mitad de lo que ha conseguido Sara”, relata tras enumerar los saltos de trabajo, la crisis, las subidas de alquiler, las relaciones sentimentales fallidas, los malabarismos para llegar a fin de mes…”.

Según la periodista, nunca fue amiga ni conocida de Sara, aunque por supuesto sabía quien era. “¿Y quién no? ‘Pocahontas’ la apodaron desde primero de carrera los que no tenían el placer de ser de su círculo de amigos” y explica cómo la estudiante era capaz de quitar el aliento a una clase entera. “Yo no dejo sin respiración ni ilumino una habitación con mi presencia. Tampoco cubrí un Mundial de Fútbol ni me besó mi novio delante de toda España, tras ganar la Copa del Mundo”.

Jiménez acaba el escrito valorando que quizás lo que le pase sea que está decepcionada consigo misma. “Quizá el problema también esté en que yo, de base, no tengo el talento que tiene ella ni escribo como lo hace ella ni comunico de la misma manera.” Y termina preguntándose si sus compañeros de clase, se sienten de la misma manera.

Más Sobre...

Sara Carbonero Iker Casillas

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?