RTVE tiene nueva responsable. Rosa María Mateo ha sido la elegida. Tras ocho plenos, el Congreso ha aprobado la designación de la periodista como administradora única de la corporación. La candidata propuesta por el Gobierno ha obtenido 180 votos a favor, 131 nulos y uno en blanco.

Artículo relacionado

Rosa María Mateo gestionará RTVE hasta que se elija al nuevo consejo de administración de RTVE. La nueva cúpula de la corporación podría ser elegida entre septiembre y octubre, según el calendario establecido para el proceso. La periodista se encargará de la representación y administración de RTVE hasta que tengan lugar los nombramientos definitivos.

Han sido varios los premios que Rosa María Mateo ha recibido por su labor periodística. En 2007 la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión le concedió el Premio honorífico a toda una vida. Unos años después, en 2010, recibió la Medalla de Oro de Mérito al Trabajo.

Rosa María Mateo estuvo 27 años vinculada a RTVE. En 1963 comenzó su vinculación con el ente público como locutora en Radio Nacional de España. En RTVE presentó informativos y también estuvo al frente del mítico ‘Informe Semanal’. En los 90 saltó a Antena 3, donde trabajó hasta 2003.