#todosaldrabien🌈

El ratoncito Pérez tiene un salvoconducto para saltarse la cuarentena

Lo ayuntamientos emiten bandos municipales que le autorizan a hacer su labor

Ratoncito Pérez
@AyuntamientoTotana

Actualizado a

El coronavirus ha provocado que los más pequeños de la casa vean totalmente alterada su rutina. Por el momento, han dejado de ir al colegio y reciben clases online.

Sus espacios de juego se han reducido a las dimensiones de su hogar, y su contacto con amigos y compañeros es vía telefónica. Sin embargo, gracias al esfuerzo e ilusión de muchos, se han generado iniciativas para que no pierdan su entusiasmo.

Relacionado con esta noticia

Una de ellas ha tenido lugar en Totana, Murcia, donde el alcalde de la localidad, Juan José Cánovas ha acordado conceder un salvoconducto al Ratoncito Pérez para que este pueda seguir 'trabajando' durante el tiempo que dure el confinamiento.

Bando para el ratoncito Pérez

“En virtud de las conversaciones mantenidas por esta Alcaldía con el Ratoncito Pérez para que prepare los elementos de seguridad apropiados, como guantes y mascarillas, así como su compromiso de lavarse mucho las manos con jabón y gel desinfectante”, puede leerse en el Bando de la Alcaldía de Totana.

Relacionado con esta noticia

Una medida que ha sido adoptada ya que los niños de la localidad “están siendo muy valientes y se están quedando en sus casas y portando muy bien durante el confinamiento (...) Se acuerda la visita a los hogares de la ciudad del Ratoncito Pérez, al ser necesario que continúe con las mismas por tratarse de un acontecimiento muy especial como es la caída de un diente”.

La bonita iniciativa ha sido seguida en otros municipios como Cabezón de Pisuerga, en Valladolid. Allí, el Consistorio, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, reconoce que en la Biblioteca Municipal ha recibido "numerosas llamadas" preguntando si el Ratoncito Pérez podía salir de su casa durante el aislamiento decretado por el Gobierno para contener los efectos del coronavirus.

Más Sobre...

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?