Un paciente del Hospital de Sagunto ingresado por Covid-19 desde hace varios días, ha recibido por sorpresa una videollamada de uno de los grandes del deporte, Rafa Nadal.

Desde su habitación del centro sanitario, el valenciano ha notado el apoyo y el cariño del tenista, quien se ha interesado por la historia de este paciente, amante del atletismo, cuyos valores está convencido le llevarán a recuperar la normalidad una vez que venza a la enfermedad.

Artículo relacionado

Ha sido el propio hospital quien ha compartido esta hermosa iniciativa por medio de sus redes sociales, asegurando que era "una bonita historia para acabar el jueves". "Cuando te des cuenta, estarás otra vez corriendo los 20 kilómetros con la disciplina y el trabajo diario que estás haciendo", ha sido el mensaje de ánimo que el deportista ha querido transmitir a este paciente, para intentar animarle a sobrellevar mejor los días que le queden de confinamiento y que su ánimo no se venga abajo.

Desde un primer momento, el tenista se ha implicado de lleno en la lucha contra la pandemia. Junto a otra gran figura del deporte, Pau Gasol, impulsó una campaña de Cruz Roja a través de la cual pretenden "unir a todo el deporte español" y lograr recaudar 11 millones de euros para hacer frente al Covid-19. También sacó a subasta una de las camisetas con la que ganó un torneo de Roland Garrós, que alcanzó una cifra récord.

Artículo relacionado

Sin perder la sonrisa, Nadal ha querido estar un poco más cerca de sus seguidores, especialmente de los que lo están pasando mal y, aunque fuera por unos minutos y desde la distancia, transmitir unas palabras de optimismo para demostrar que al COVID-19 se le puede vencer.