Tercer DJ mejor pagado del mundo

¿Quién se quedará con la millonaria herencia de Avicii?

A pesar de su juventud, el DJ amasó una gran fortuna llegando a ganar 28 millones de dólares en 2014

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

7 / 7

El pasado viernes 20 de abril Tim Bergling, más conocido como Avicii, fallecía en Mascate, Omán, a los 28 años. El DJ sueco era uno de los más conocidos del mundo y sin hijos ni pareja, ahora son muchos los que se preguntan qué pasará con la gran fortuna que el joven había logrado amasar en apenas 10 años.

Relacionado con esta noticia

Era en el año 2008 cuando un jovencísimo Avícii empezaba sus pinitos remezclando temas de Guetta o Tiësto. Poco tardaba en hacerse un hueco en el mundo de la música y convertirse en uno de los DJ más grandes del mundo. Apenas tres años más tarde, en el 2011, vendía más de 11 millones de copias y se hacía famoso a nivel mundial. Desde entonces, Levels, el tema que le abrió mundo, sigue sonando sin parar en las discotecas.

Pero los éxitos no habían hecho más que empezar y en 2013 el ya famosísimo tema Wake Me Up se convertía en la canción más retransmitida en la historia de Spotify. En 2012 la revista Forbes calculaba que Avicii habría embolsado 5,7 millones de euros, una cantidad que aumentaría en los años siguientes, llegando a los 23 millones en el 2014, en el que los ingresos de la industria de la música dance crecieron casi un 40%. Además, la revista aseguraba que en ese año era el tercer DJ mejor pagado del mundo.

A pesar de su brillante carrera, Avicii tomaba la decisión de retirarse en el año 2016, en el que se calcula que sus ingresos llegaron a los 12 millones de euros. Era en Ibiza donde el joven sueco decidía dar su última sesión antes de abandonar los escenarios a causa de los problemas de salud que hacía tiempo que acarreaba provocados por el excesivo consumo de alcohol. Por aquel entonces, el portal “Celebritynetworth” estimaba que su fortuna debía rondar los 70 millones de euros, sin contar propiedades, de entre las que se encontraba su residencia en Hollywood Hills valorada en 12,6 millones.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?