Mientras que algunas empresas ya han empezado a realizar pruebas de carácter serológico a sus empleados para saber si han pasado el coronavirus, algunos alcades han optado por realizarlas a los vecinos de sus municipios. Si primero fue Torrejón de Arroz, en Madrid, ahora ha sido Navas de San Antonio, en Segovia.

El alcalde de esta localidad ha hecho público un bando en el que informa que va a realizar pruebas serológicas de coronavirus a todos sus habitantes, mayores de cuatro años, de manera gratuita.

Artículo relacionado

El presupuesto para realizar estos tests ha salido de la partida destinada a la celebración de sus fiestas patronales, que han sido suspendidas a raíz de la pandemia.

El regidor de este municipio, que tiene a 328 habitantes censados, ha hecho una invitación a todos los vecinos a inscribirse para hacerse las pruebas de forma voluntaria. En poco tiempo, se han apuntado alrededor de 300, es decir, la práctica totalidad de sus habitantes.

"Hemos pensado que qué menos que ver cómo estamos de salud", ha comentado en una entrevista a la agencia Efe el alcalde de la localidad, quien asegura que la acogida por parte de los vecinos ha sido "muy buena".

Artículo relacionado

El Consistorio ha contratado los tests serológicos con una clínica privada, y el coste de cada uno será de 60 euros, que no repercutirán en el bolsillo de estos segovianos, donde afortunadamente no se ha registrado ninguna víctima por COVID-19.

Será el próximo fin de semana cuando un equipo médico se desplace hasta la localidad, ubicada a unos 30 kilómetros de Madrid, y se instale en un local municipal, que se adaptará y desinfectará para la ocasión, según ha precisado el regidor.

Este tipo de pruebas determina la existencia de distintos tipos de anticuerpos en sangre, cuantificando tanto los anticuerpos de actividad del coronavirus, como los de inmunidad.

Tests