Alice 2.0

Un programa de la BBC muestra cómo sería el cuerpo humano perfecto

La experta en anatomía humana Alice Roberts ha dotado a su propio cuerpo de las mejores características animales

Más Sobre...

Televisión

Actualizado a

¿Te has planteado alguna vez cómo será el ser humano dentro de unos años? Actualmente, es conocido que partes del cuerpo como el dedo meñique, las muelas del juicio o el apéndice ya no nos son útiles y los científicos apuntan que poco a poco, estos irán desapareciendo de los cuerpos de los seres humanos.

Precisamente esto es lo que plantea el programa de la BBC ¿Puede la ciencia hacerme perfecto?. Presentado por Alice Roberts, experta en anatomía humana, este formula algunas teorías sobre cómo pueden modificar nuestro cuerpo los avances tecnológicos.

Relacionado con esta noticia

Su última entrega, ahora, ha dado mucho de que hablar. Y es que Roberts mostró al público un prototipo hiperrealista de cómo sería su propio cuerpo si la evolución hubiera dado a los humanos lo mejor de otros animales y eliminando sus errores, para así crear el cuerpo perfecto. ¿El resultado? Espeluznante.

El prototipo, llamado Alice 2.0, ha sido inspirado en gatos, cefalópodos, peces, cisnes y chimpancés. El resultado final es una especie de avatar de ojos grandes sin puntos ciegos, orejas puntiagudas de murciélago que captan mejor el sonido, la parte baja de la espalda de un chimpancé, piernas más ágiles y fuertes y pies con apenas tres dedos. La piel, como la de las ranas, es resistente a los rayos ultravioleta para así evitar los daños producidos por el sol y la nueva Alice carece de pecho. Pero además, el corazón sería el de un perro y respiraríamos mediante pulmones de cisne.

Aunque sin duda, lo más impactante es la cabeza de bebé que sale del vientre de Roberts, cual canguro. Inspirada en la bolsa de los marsupiales, esto facilitaría a las mujeres el parto y posteriormente la crianza de sus retoños. "Después de haber dado a luz a dos niños, soy muy fan de tener la bolsa del canguro", aseguraba en el programa.

Un prototipo muy peculiar que no descartamos que sea de lo más normal en miles de años. Entonces, lo espeluznante serán los cuerpos humanos actuales.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?