Para muchos estudiantes, la asignatura de Historia es un hueso duro de roer, y ya con el confinamiento se vuelve casi imposible de asimilar. Pero es que no conocen a Paco, un profesor que imparte las materias de Geografía e Historia en el instituto de Torreblanca, en Sevilla.

Dispuesto a mantener el contacto con sus alumnos, ya que no había clases presenciales, este docente echó mano de imaginación y creatividad para hacer unas serie de vídeos con personajes conocidos de la historia, que luego compartía en redes.

Artículo relacionado

Es el propio Paco quien se disfraza y se mete en la piel de personalidades ilustres para explicar, de modo ameno y didáctico algún acontecimiento histórico. Napoleón, Cleopatra, Magallanes, Velázquez o Beethoven son algunos de los personajes que ha elegido para que sus alumnos se enganchen a la Historia.

Con una gran dosis de humor e ironía, va repasando los momentos históricos más significativos frente a un croma que va mostrando cuadros e imágenes que sitúan a su alumnado en la escena.

Artículo relacionado

Paco, que tiene su propio canal de You Tube, echa mano de los atuendos que tiene por casa a la hora de interpretar a las personalidades. Por ejemplo, para hacer del hombre de Atapuerca, usó un abrigo de piel heredado de su abuela. En declaraciones al programa Andalucía Directo, el profesor explicaba que esta cuarentena también había compartido vídeos en TikTok de la materia que imparte e incluía cuestionarios para poder evaluar a sus alumnos.

Su iniciativa, que se ha vuelto viral, ha recibido las felicitaciones de entidades como el Museo Del Prado o el yacimiento de Atapuerca.