EN TWITTER

Un profesor de infantil triunfa con su reflexión sobre algo que no se debe preguntar a los niños

Hace un llamamiento para que los padres y las madres no pregunten a sus hijos pequeños si tienen novio/a

Más Sobre...

Trending

29 de septiembre de 2018, 09:30 | Actualizado a

Un profesor de infantil, que escribe en Twitter bajo el nombre de El Hematocrítico, ha hecho un llamamiento a través de la red social a los padres y madres de niños y niñas pequeños. “Una cosa que me saca de quicio. Padres de niños y niñas pequeños. No les digáis que tienen novios”, empezaba diciendo en un tuit, dentro de un hilo que ya se ha hecho viral.

Relacionado con esta noticia

El profesor pasaba a narrar los hechos que había vivido en el bus. “Le preguntaba una señora a un niño de 4 si tenía novia. El pequeño le dijo que sí, que Nerea era su novia. ¿Qué se consigue con eso? Ese niño verá a los chicos como amigos y a las niñas como nada o como novias. OS SUENA?”, contaba El Hematocrítico.

El tuitero se quejaba de que una pregunta que parece superficial y sin importancia puede contribuir a “estereotipar y sexualizar a los chavales”. El Hematocrítico expresaba que “los chavales no tienen la culpa de que les queramos imponer esa visión tan coñazo y anticuada de las relaciones entre distintos géneros”.

Además de dar su opinión, el profesor de infantil daba un consejo. “Yo cuando oigo que alguno de mi clase es novio o novia de alguien les digo: ah, ¿vais al cine solos? ¿Vais a cenar solos? Los novios van a hacer cosas solos. Sin papás. Si vosotros no podéis es que estáis jugando a ser novios. Como cuando jugáis a ser policías o Batman”, escribía.

El Hematocrítico también reflexionaba sobre el hecho de que, si cuando sus hijos son pequeños los padres les muestran que les hace gracia que tengan novio/a, en la adolescencia les va a resultar complicado hacerles entender que no les gusta que tengan pareja a esa edad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?