Un gesto admirable

Un profesor de Ghana enseña Word a sus alumnos en una pizarra

Las imágenes del esfuerzo y dedicación de este docente se han vuelto virales

Owura

Actualizado a

Owuara Kwadawo es un profesor de Ghana que imparte la asignatura de Tecnología de la Información y de la Comunicación en el Sekyedumase Senior High School. Hace unas semanas compartía a través de las redes cómo enseña a sus alumnos a usar Word. Y es que en el instituto en el que da clases no hay ordenadores pero esto no ha impedido que el joven transmita sus conocimientos a los estudiantes.

Así pues, el docente impartía la clase dibujando el procesador de texto entero en la pizarra. “Enseñar TIC en la escuela de Ghana es muy divertido. Amo a mis alumnos, así que tengo que hacer lo que haga falta para que entiendan lo que estoy explicando”, escribía en el post.

Las imágenes impresionan por lo detallado que es el dibujo hecho con tiza, que le tomó una media hora a realizar. La publicación no tardaba en hacerse viral y a mostrar multitud de opiniones. Por un lado son muchos los que admiran el esfuerzo y la dedicación del profesor, pero por el otro lamentan que en pleno siglo XXI hayan escuelas que se encuentren en esta situación.

En los comentarios no paran de leerse muestras de respeto hacía Owuara, algunas por parte de gente del país que vive la situación en primera persona. “Que Dios te bendiga por el esfuerzo que estás poniendo en educar a nuestra gente joven”, comentaba una usuaria.

Relacionado con esta noticia

La historia ha dado la vuelta al mundo y el profesor tiene esperanza en el gobierno de Ghana y en que las cosas mejoren. “El gobierno es útil y creo en ellos, están tratando de mejorar las condiciones para los docentes y los estudiantes.”, declaraba a los medios Argentinos.

No sabemos si con su post esperaba mejorar la situación, pero sin duda es lo que ha conseguido. Son muchos los que a través de sus comentarios se han ofrecido a donar ordenadores al instituto para que puedan impartir las clases en mejores condiciones. Ahora, el joven ha declarado que le gustaría poder ayudar a más centros educativos del país. “Hay muchas escuelas enfrentándose al mismo problema. Puedo ayudar dándoles algunas de las donaciones a ellos, para que también puedan beneficiarse a través de la enseñanza de las TIC”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?