Muy ingenioso

¿Problemas con el uso del 'la', 'lo' y 'le'? ¡Con estos emojis se acabarán tus dolores de cabeza!

La cuenta de Twitter @SinFaltas está triunfando en redes por cómo enseña a usar el ‘le’, ‘la’ y ‘lo’

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

Usar los pronombres 'la', 'lo' y 'le' correctamente puede ser un verdadero dolor de cabeza y somos muchos los que en nuestro día a día tenemos dudas sobre cómo formular ciertas oraciones. Por suerte, existe una genial cuenta de Twitter que ha aportado su granito de arena de la forma más original. Se llama @sinfaltas_com y desde 2015 enseña a los internautas trucos para solucionar las dudas ortográficas diarias.

Relacionado con esta noticia

Precisamente una de sus últimas publicaciones se ha viralizado por lo ingeniosa y a la vez práctica que resulta. Con la ayuda de emojis, explican cómo usar estos pronombres correctamente y, de esta manera, evitar los leísmos, laísmos y loísmos.

La publicación encantaba a los internautas y ya cuenta con más de 3.000 retuits en Twitter. En el hilo de comentarios, muchos han aprovechado para lanzar sus dudas, pero también para comentar cómo se habla en su zona. Una chica toledana, por ejemplo, explicaba que en su caso ser de Toledo “le pasa factura”, un comentario al que se subscribía otra internauta.

Y no es de extrañar que a filólogos y docentes les haya encantado este ejemplo gráfico y hasta una aseguraba que lo imprimiría para su clase del próximo curso escolar.

No es la primera vez que esta cuenta de Twitter ha intentado ayudar a corregir el error. Ya en el año 2016, publicaban un esquema para saber cómo usar correctamente el trío de pronombres.

Y es que SinFaltas se ha convertido en el paraíso de los frikis de la ortografía, donde incluso se organizan campeonatos de palabras bonitas. No nos estraña que guste tanto: ¡con ellos, aprender es una maravilla!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?