#todosaldrabien🌈

Probadores virtuales de ropa y maquillaje: así serán las compras postCOVID

Varias empresas están ideando fórmulas para mantener la distancia y evitar el contacto al máximo, a la hora de ir de tiendas

Probador virtual
@TRISON

Actualizado a

La crisis del coronavirus ha trastocado por completo nuestro hábitos, con la idea de reducir el contacto con personas y superficies al mínimo y evitar así cualquier posibilidad de contagio. Una nueva realidad que también va a afectar a la hora de ir a comprar productos que no sean de alimentación o higiene, más ahora, que ha comenzado la fase de desecalada.

Así las cosas, muchas empresas están invirtiendo en recursos y dispositivos para asegurar que ir de tiendas sea lo mas seguro posible. Eso incluye, por ejemplo, nuevas maneras de probarse la ropa antes de comprarla, evitando probársela.

Relacionado con esta noticia

En esa línea la empresa gallega Trison está trabajando para ofrecer alternativas viables que beneficien a los consumidores y a los dueños de los establecimientos. Por ejemplo, sistemas de cita previa, cartelería digital para informar a los clientes de las medidas de seguridad ante el coronavirus, control de acceso con toma de temperatura, detección térmica en el interior de los establecimientos...

Aunque una de las más rompedoras es el sistema de los probadores virtuales. Por medio de un sistema de fotogrametría y en apenas unos minutos frente a una pantalla, un escáner toma las medidas del cliente (contorno de pecho y de cadera, largo de brazo...) y crea su propio avatar. El sistema determina entonces determina cuál es su talla -con muy poco margen de error- y de forma virtual, el cliente puede comprobar como le sentarían las prendas que ha escogido.

Este sistema es tan completo que, incluso, permite coger el bajo de un pantalón o el tirante de un vestido sin que el cliente tenga que ponérselo.

Avatar para probadores
TRISON

Relacionado con esta noticia

Para la compra de maquillaje, también se están implementando nuevas formas de probadores virtuales. ¿Cómo? El cliente se coloca delante de una pantalla que posee una cámara incorporada y, a través de la realidad aumentada, puede ver cómo le sientan las diferentes tonalidades.

Por ejemplo, hay firmas como Maybelline New York, que están desarrollando su versión virtual y solo con encender la cámara del móvil y hacerse una foto, se puede probar en segundos todo el maquillaje de ojos, rostro y labios más idóneo, e incluso formar un look con todo lo anterior.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?